Comunidades profesionales de aprendizaje para incrementar los niveles de logro en el área de matemática en la I.E. N° 88058
Descripción del Articulo
El plan de acción comunidades profesionales de aprendizaje para incrementar los niveles de logro en el área de matemática en la I.E N° 88058 está orientado a fortalecer el desempeño docente, para revertir el problema priorizado a nivel institucional Insuficiente nivel de logro de aprendizajes en la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6079 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6079 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción comunidades profesionales de aprendizaje para incrementar los niveles de logro en el área de matemática en la I.E N° 88058 está orientado a fortalecer el desempeño docente, para revertir el problema priorizado a nivel institucional Insuficiente nivel de logro de aprendizajes en la resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes de la I.E 88058. Implementando los talleres de fortalecimiento de capacidades, grupos de interaprendizaje, reuniones de trabajo, colegiado, las visitas de observación al aula, jornadas de reflexión, desde el rol directivo a fin de mejorar la práctica pedagógica de los docentes, buscando participar en el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes. El sustento teórico del trabajo académico es la investigación acción desde las visitas de observación, donde participaron nueve docentes del nivel primario, para recoger información se utilizó la entrevista, las rubricas de observación de aula. A partir del análisis de la información se diseñó el plan de acción formada por diversas actividades que promueven el trabajo colaborativo. Se concluye que a través de las estrategias de formación continua se fortalece la práctica pedagógica de los docentes y por ende mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).