Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Pública Nº 16476

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito la elaboración de un Plan de Acción que permita solucionar los problemas que existe en la Institución educativa sobre aquellos que inciden en el aprendizaje de los estudiantes para el recojo de la información se aplicó una encuesta dirigida a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Polo, Rolando Ismael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito la elaboración de un Plan de Acción que permita solucionar los problemas que existe en la Institución educativa sobre aquellos que inciden en el aprendizaje de los estudiantes para el recojo de la información se aplicó una encuesta dirigida a los docentes, estudiantes y padres de familia de la cual se pudo determinar problemas en las dimensiones de Gestión Curricular, Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente y Clima Escolar. Los referentes teóricos en los que se sustentan este plan de acción tenemos a Gonzales (2004) quien menciona la importancia de dotar a los estudiantes de las estrategias que le permitirá comprender los textos escritos Así mismo Morales (2014) quien destaca que la finalidad del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente es apoyar a los profesores a mejorar su trabajo en el aula y la Asociación Solaris Perú (2009) sostiene que es fundamental el involucramiento docente en el proceso educativo mediante una práctica docente óptima. Todo esto apunta a optimizar la Gestión Curricular en el desarrollo de la comprensión de textos escritos, el Monitoreo, acompañamiento y Evaluación Docente y el Clima escolar de la I.E.N 16476 de Huacora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).