Comunidades de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el cuarto ciclo de educación primaria

Descripción del Articulo

El Plan de acción tiene como objetivo primordial el fortalecimiento del liderazgo pedagógico, y elevar logros de aprendizaje en comprensión lectora, en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria la Institución educativa Nº 21531 del centro poblado Herbay Alto, jurisdicción de la UGEL Nº 08 C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Sánchez, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de acción tiene como objetivo primordial el fortalecimiento del liderazgo pedagógico, y elevar logros de aprendizaje en comprensión lectora, en los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria la Institución educativa Nº 21531 del centro poblado Herbay Alto, jurisdicción de la UGEL Nº 08 Cañete. La estrategia de recojo de información es la entrevista que se aplicaran a los estudiantes para conocer el nivel de saberes con que cuentan y su instrumento es el cuestionario, que nos permitirá redactar toda información y obtener un diagnóstico real basándose en los referentes teóricos de Torres (2001), la comunidad de aprendizaje es una propuesta de intercambio de información entre los docentes y los estudiantes partiendo de los saberes cuyo ámbito de concreción es la sociedad. Sabiendo que toda comunidad cuenta con recursos, tales como instituciones y redes que coadyuvan a mejorar el aprendizaje, adoptando una amplia visión en lo educativo, el cual involucra a los diferentes actores educativos basándose en la premisa de que únicamente un esfuerzo hará posible una educación permanente, finalmente se espera que el Plan de Acción permita aportar en cada una de las dimensiones que desarrolla el directivo como Líder pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).