Clima social familiar y motivación escolar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
En la actualidad, en el Perú y el mundo se evidencia la gran importancia que tiene el clima social familiar sobre los diferentes ámbitos de la vida del ser humano, siendo indispensable de esta manera en el desarrollo del adolescente e influyente en su motivación escolar. Es así como se planteó estab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7968 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar y motivación escolar Adolescentes Rendimiento académico Family climate and academic motivation Adolescents Academic performance http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00 |
Sumario: | En la actualidad, en el Perú y el mundo se evidencia la gran importancia que tiene el clima social familiar sobre los diferentes ámbitos de la vida del ser humano, siendo indispensable de esta manera en el desarrollo del adolescente e influyente en su motivación escolar. Es así como se planteó establecer la relación entre el clima social familiar y la motivación escolar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública Chiclayo, 2022, así también, se propusieron objetivos específicos como identificar los niveles de clima social familiar y los niveles de motivación escolar e identificar la relación entre las dimensiones del clima social familiar y la motivación escolar. La investigación corresponde a un diseño no experimental y un estudio de tipo correlacional, la cual conto con 210 estudiantes, quienes fueron evaluados mediante la escala Fes y Mees. El resultado obtenido entre el clima social familiar y motivación escolar fue un coeficiente de correlación positiva baja (rs= 0.312), además un valor de significancia (< .001) altamente significativo. En conclusión, cuando un adolescente se desarrolla en un clima social familiar adecuado se verá reflejado en su desenvolvimiento escolar y por ende su motivación escolar será la adecuada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).