Taller de psicomotricidad “Moviendo todo el cuerpo” para desarrollar las nociones de espacio y tiempo en niños de cuatro años

Descripción del Articulo

En la actualidad hay muchos estudios sobre el problema de las nociones de espacio y tiempo en niños preescolares, ya que al encontrarse en esta etapa los infantes deben iniciar con actividades para desarrollar dichas nociones mencionadas, puesto que a esta edad es crucial para el desarrollo de sus h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Bravo, Graciela Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad hay muchos estudios sobre el problema de las nociones de espacio y tiempo en niños preescolares, ya que al encontrarse en esta etapa los infantes deben iniciar con actividades para desarrollar dichas nociones mencionadas, puesto que a esta edad es crucial para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, así mismo, inician la exploración de su cuerpo con su medio, así como también, la socialización con sus pares y adultos. Es por eso que se propone un taller de psicomotricidad titulado “Moviendo todo el cuerpo” para desarrollar las nociones de espacio y tiempo en niños de cuatro años de la Institución educativa N°10208 de Túcume, dicha investigación se utilizó un diseño cuasi experimental, con una población de 44 niños y un muestro de 22 niños. Se aplicará la prueba de Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos, luego se aplicará el taller puesto que, contribuirá a que los infantes logren desarrollar las nociones y desarrollar su pensamiento crítico, creativo y favorece la toma de decisiones y la resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).