Programa “Juego y aprendo con mi cuerpo” en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cuatro años

Descripción del Articulo

En la actualidad existen una diversidad de estudios relacionados a la estimulación de la psicomotricidad en niños en edad preescolar, que sugieren una intervención oportuna en prevención a dificultades que puedan presentarse más adelante si no han llegado al nivel que deberían tener de acuerdo a su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Astonitas, Magaly Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3170
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Niños
Juegos
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad existen una diversidad de estudios relacionados a la estimulación de la psicomotricidad en niños en edad preescolar, que sugieren una intervención oportuna en prevención a dificultades que puedan presentarse más adelante si no han llegado al nivel que deberían tener de acuerdo a su edad. En este contexto es que se propone el programa juego y aprendo con mi cuerpo, para potenciar la psicomotricidad en niños de cuatro años de la institución educativa Rayito de Sol, dicha investigación pertenece a enfoque cuantitativo utilizando un diseño cuasi experimental, con una muestra de 45 niños, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico intencionado. Debido a la aplicación del instrumento Adaptación de la Prueba de Víctor da Fonseca (Test de Desarrollo psicomotor 3-5 años), se obtuvo como resultado que los niños y niñas se encontraban en un nivel bajo en su psicomotricidad, dicha propuesta aborda un enfoque socioconstructivista organizado en 18 sesiones. En conclusión, a partir de la aplicación del programa juego y aprendo con mi cuerpo, los niños lograran potenciar su psicomotricidad, llegando así al nivel esperado de acuerdo a su edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).