Mejora de la gestión de inventarios para reducir los ingresos no percibidos de la empresa CAFÉ 900
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tiene como objetivo general el mejorar la gestión de inventarios de la empresa Café 900 para reducir los ingresos no percibidos, en cuanto a la metodología, para saber el diagnóstico de la empresa se realizó una entrevista a la gerente para saber cuál era el factor pr...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
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En la presente investigación se tiene como objetivo general el mejorar la gestión de inventarios de la empresa Café 900 para reducir los ingresos no percibidos, en cuanto a la metodología, para saber el diagnóstico de la empresa se realizó una entrevista a la gerente para saber cuál era el factor principal que originaba los ingresos no percibidos, se detectó que su nivel de servicio de la empresa es de 87,25%, esto es consecuencia de un mal manejo de sus inventarios, puesto que no llevan un adecuado control de ellos, para lo cual también se desarrolló una matriz ABC, diagramas de flujo que permiten ver como es el proceso tanto de compra como de despacho, la espina de Ishikawa que permitió ver los distintos problemas causantes de estos indicadores, de esta manera, se propuso capacitaciones al personal tanto de planificación como de despacho, en cuanto a los modelos de gestión de inventarios se propuso el modelo P y el modelo U, debido que al ser un restaurante trabaja con productos perecederos y no perecederos. Obteniéndose en el análisis económico, VAN de S/. 10 534,31, una tasa interna de retorno de 78,7% y un beneficio costo de 1,33. |
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Disponible en:RTU006688http://hdl.handle.net/20.500.12423/6994En la presente investigación se tiene como objetivo general el mejorar la gestión de inventarios de la empresa Café 900 para reducir los ingresos no percibidos, en cuanto a la metodología, para saber el diagnóstico de la empresa se realizó una entrevista a la gerente para saber cuál era el factor principal que originaba los ingresos no percibidos, se detectó que su nivel de servicio de la empresa es de 87,25%, esto es consecuencia de un mal manejo de sus inventarios, puesto que no llevan un adecuado control de ellos, para lo cual también se desarrolló una matriz ABC, diagramas de flujo que permiten ver como es el proceso tanto de compra como de despacho, la espina de Ishikawa que permitió ver los distintos problemas causantes de estos indicadores, de esta manera, se propuso capacitaciones al personal tanto de planificación como de despacho, en cuanto a los modelos de gestión de inventarios se propuso el modelo P y el modelo U, debido que al ser un restaurante trabaja con productos perecederos y no perecederos. Obteniéndose en el análisis económico, VAN de S/. 10 534,31, una tasa interna de retorno de 78,7% y un beneficio costo de 1,33.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-02-07T18:17:43Z No. of bitstreams: 3 TL_BustamanteOlivaresBrayan.pdf: 887095 bytes, checksum: edb5f7e7d8e683e94fd91759e0184a39 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 6867087 bytes, checksum: ed742c34f3ef7d4982d9b5354e180693 (MD5) Autorización.pdf: 32880 bytes, checksum: a4d00652478f2a32547c22b36f0b8d0e (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-02-07T18:20:02Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_BustamanteOlivaresBrayan.pdf: 887095 bytes, checksum: edb5f7e7d8e683e94fd91759e0184a39 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 6867087 bytes, checksum: ed742c34f3ef7d4982d9b5354e180693 (MD5) Autorización.pdf: 32880 bytes, checksum: a4d00652478f2a32547c22b36f0b8d0e (MD5)Made available in DSpace on 2024-02-07T18:20:02Z (GMT). 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