Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como objetivos específicos diagnosticar la imagen corporativa actual de la empresa “Atlántica” de Chiclayo, describir las funciones del community manager y proponer una estrategia de comunicación del community manager para mejorar su imagen corporativa. El tipo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Garcia, Stephany Brunella, Castro Torrejon, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3801
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Páginas web
Redes sociales en Internet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id USAT_cd72fb971fc6640b53a527662aa26511
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3801
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo
title Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo
spellingShingle Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo
Aguilar Garcia, Stephany Brunella
Imagen corporativa
Páginas web
Redes sociales en Internet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo
title_full Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo
title_fullStr Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo
title_full_unstemmed Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo
title_sort Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar Garcia, Stephany Brunella
Castro Torrejon, Katherine
author Aguilar Garcia, Stephany Brunella
author_facet Aguilar Garcia, Stephany Brunella
Castro Torrejon, Katherine
author_role author
author2 Castro Torrejon, Katherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calopiña Avalo, Milton Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Garcia, Stephany Brunella
Castro Torrejon, Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Páginas web
Redes sociales en Internet
topic Imagen corporativa
Páginas web
Redes sociales en Internet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description El presente estudio planteó como objetivos específicos diagnosticar la imagen corporativa actual de la empresa “Atlántica” de Chiclayo, describir las funciones del community manager y proponer una estrategia de comunicación del community manager para mejorar su imagen corporativa. El tipo de investigación fue cualitativo y el enfoque hermenéutico. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta y la entrevista a especialistas. La investigación demostró que la empresa “Atlántica” presenta una buena imagen corporativa pero debido a que no existe un especialista dedicado a gestionar las plataformas virtuales, “Atlántica” no logra posicionarse en la mente del consumidor. Asimismo, las funciones del community manager deben estar orientadas a responder los mensajes y los comentarios de los usuarios en facebook, diseñar presentaciones que generen impacto visual, crear contenido informativo acerca del mercado en el que se desarrolla la institución, difundir temas de interés relacionados con la responsabilidad social y el ambiente, y finalmente crear publicidad y contenidos que capten a nuevos prospectos. Por último, la estrategia de comunicación que debe emplear el community manager consiste en una frecuencia de publicación de dos posts diarios realizados sobre la base de objetivos que apunten a generar prospectos, tener mayor alcance y generar interacción en redes sociales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-11T23:33:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-11T23:33:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar, S. B. y Castro, K. (2021). Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU003657
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3801
identifier_str_mv Aguilar, S. B. y Castro, K. (2021). Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU003657
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3801
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3801/3/TL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3801/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3801/1/TL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c5f23a97ab2a5120ad5f39acab90fa9c
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
caec0f8da3a5dffc8b3f462f327cfd02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739386823114752
spelling Calopiña Avalo, Milton FranciscoAguilar Garcia, Stephany BrunellaCastro Torrejon, KatherineChiclayoAguilar Garcia, Stephany BrunellaCastro Torrejon, Katherine2021-10-11T23:33:38Z2021-10-11T23:33:38Z2021Aguilar, S. B. y Castro, K. (2021). Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003657http://hdl.handle.net/20.500.12423/3801El presente estudio planteó como objetivos específicos diagnosticar la imagen corporativa actual de la empresa “Atlántica” de Chiclayo, describir las funciones del community manager y proponer una estrategia de comunicación del community manager para mejorar su imagen corporativa. El tipo de investigación fue cualitativo y el enfoque hermenéutico. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta y la entrevista a especialistas. La investigación demostró que la empresa “Atlántica” presenta una buena imagen corporativa pero debido a que no existe un especialista dedicado a gestionar las plataformas virtuales, “Atlántica” no logra posicionarse en la mente del consumidor. Asimismo, las funciones del community manager deben estar orientadas a responder los mensajes y los comentarios de los usuarios en facebook, diseñar presentaciones que generen impacto visual, crear contenido informativo acerca del mercado en el que se desarrolla la institución, difundir temas de interés relacionados con la responsabilidad social y el ambiente, y finalmente crear publicidad y contenidos que capten a nuevos prospectos. Por último, la estrategia de comunicación que debe emplear el community manager consiste en una frecuencia de publicación de dos posts diarios realizados sobre la base de objetivos que apunten a generar prospectos, tener mayor alcance y generar interacción en redes sociales.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-10-11T23:33:17Z No. of bitstreams: 1 TL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdf: 4541294 bytes, checksum: caec0f8da3a5dffc8b3f462f327cfd02 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-10-11T23:33:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdf: 4541294 bytes, checksum: caec0f8da3a5dffc8b3f462f327cfd02 (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-11T23:33:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdf: 4541294 bytes, checksum: caec0f8da3a5dffc8b3f462f327cfd02 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Imagen corporativaPáginas webRedes sociales en Internethttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación03565455https://orcid.org/0000-0002-1192-34047389755848486616322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesTorres Mirez, Karl FriederickCalopiña Avalo, Milton Franciscohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoTEXTTL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdf.txtTL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdf.txtExtracted texttext/plain60308http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3801/3/TL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdf.txtc5f23a97ab2a5120ad5f39acab90fa9cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3801/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdfTL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdfapplication/pdf4541294http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3801/1/TL_AguilarGarciaStephanyBrunella.pdfcaec0f8da3a5dffc8b3f462f327cfd02MD5120.500.12423/3801oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/38012022-04-01 20:41:08.643Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).