El periodismo institucional y la imagen corporativa de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2016

  • Descripción del artículo
  • El propósito del presente estudio es determinar la relación entre el periodismo institucional y la imagen corporativa en la percepción de los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Es una investigación no experimental de tipo correlacional, de corte transversal. Para...

    Full description

Main Author: Ramírez Fernández, Edgar Hugo
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1512
Summary:El propósito del presente estudio es determinar la relación entre el periodismo institucional y la imagen corporativa en la percepción de los estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Es una investigación no experimental de tipo correlacional, de corte transversal. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario, el primero orientado a la variable periodismo institucional y el segundo a la variable imagen corporativa. Los resultados reflejan que existe relación entre ambas variables mencionadas. La investigación demostró que la imagen corporativa que suele proyectar la Universidad Nacional Jorge Basadre hacia la comunidad tiene una relación significativa con el periodismo institucional según la percepción de los estudiantes muestra de cada una de las siete facultades que la conforman. Para la verificación de las hipótesis se utilizó la prueba de la Chi-Cuadrado que permitió determinar la relación entre las variables de estudio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).