Implementación de la función del community manager para mejorar la imagen corporativa de la empresa Atlántica de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como objetivos específicos diagnosticar la imagen corporativa actual de la empresa “Atlántica” de Chiclayo, describir las funciones del community manager y proponer una estrategia de comunicación del community manager para mejorar su imagen corporativa. El tipo de investi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Garcia, Stephany Brunella, Castro Torrejon, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3801
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Páginas web
Redes sociales en Internet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó como objetivos específicos diagnosticar la imagen corporativa actual de la empresa “Atlántica” de Chiclayo, describir las funciones del community manager y proponer una estrategia de comunicación del community manager para mejorar su imagen corporativa. El tipo de investigación fue cualitativo y el enfoque hermenéutico. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta y la entrevista a especialistas. La investigación demostró que la empresa “Atlántica” presenta una buena imagen corporativa pero debido a que no existe un especialista dedicado a gestionar las plataformas virtuales, “Atlántica” no logra posicionarse en la mente del consumidor. Asimismo, las funciones del community manager deben estar orientadas a responder los mensajes y los comentarios de los usuarios en facebook, diseñar presentaciones que generen impacto visual, crear contenido informativo acerca del mercado en el que se desarrolla la institución, difundir temas de interés relacionados con la responsabilidad social y el ambiente, y finalmente crear publicidad y contenidos que capten a nuevos prospectos. Por último, la estrategia de comunicación que debe emplear el community manager consiste en una frecuencia de publicación de dos posts diarios realizados sobre la base de objetivos que apunten a generar prospectos, tener mayor alcance y generar interacción en redes sociales.
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