Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo desarrollar un Plan de Marketing para el Restaurante: “El Limón” de la ciudad de Lambayeque, con la finalidad de proporcionar estrategias y tácticas que apoyen a la mejora de sus actividades comerciales en el mercado. Para el desarrollo de la propuesta se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Palomino, Pedro Antonio, Segura Nureña, Bianca Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación
Restaurantes
Planificación estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_c1b81d6e86fb5c765a6e0150ac8b5f0a
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1125
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque
title Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque
spellingShingle Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque
Jiménez Palomino, Pedro Antonio
Marketing
Planificación
Restaurantes
Planificación estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque
title_full Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque
title_fullStr Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque
title_full_unstemmed Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque
title_sort Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Segura Nureña, Bianca Fiorella
Segura Nureña, Bianca Fiorella
author Jiménez Palomino, Pedro Antonio
author_facet Jiménez Palomino, Pedro Antonio
Segura Nureña, Bianca Fiorella
author_role author
author2 Segura Nureña, Bianca Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Acosta, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Palomino, Pedro Antonio
Segura Nureña, Bianca Fiorella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Planificación
Restaurantes
Planificación estratégica
topic Marketing
Planificación
Restaurantes
Planificación estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo desarrollar un Plan de Marketing para el Restaurante: “El Limón” de la ciudad de Lambayeque, con la finalidad de proporcionar estrategias y tácticas que apoyen a la mejora de sus actividades comerciales en el mercado. Para el desarrollo de la propuesta se realizaron dos análisis, el primero el externo enfocado al entorno social para conocer los hábitos y comportamientos de los comensales en la región, económico para tomar el pulso en cantidad de consumo así también como la oferta y demanda, político para ver la normativa que rigen sobre este tipo de negocios, ecológico como parte fundamental del desarrollo de cada empresa y tecnológico para saber las últimas tendencias en el sector restauración; así como el análisis del micro entorno con los clientes, competencia y proveedores. Así mismo, el análisis interno se realizó a través de un diagnóstico del restaurante, se aplicaron encuestas a los clientes en base a 119 personas, así como también la observación propia. Luego del análisis se planteó la propuesta estratégica del plan de marketing, en donde se definieron los objetivos, segmentación, mercado meta, y se finalizó con la estrategia de la mezcla de marketing mix, las tácticas, así como el presupuesto por cada una de las actividades planteadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-05-30T18:31:35Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-05-30T18:31:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jiménez, P. A. y Segura, S. F. (2017). Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001060
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1125
identifier_str_mv Jiménez, P. A. y Segura, S. F. (2017). Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001060
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/3/TL_JimenezPalominoPedro_SeguraNure%c3%b1aBianca.pdf.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/4/TL_JimenezPalominoPedro_SeguraNure%c3%b1aBianca.pdf.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1f0d1b7addb8601d80181a8028a67ef
c95ab2b399115a1899a9c81381cbda7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739352535728128
spelling Martel Acosta, RafaelJiménez Palomino, Pedro AntonioSegura Nureña, Bianca FiorellaChiclayoSegura Nureña, Bianca FiorellaSegura Nureña, Bianca Fiorella2018-05-30T18:31:35Z2018-05-30T18:31:35Z2017Jiménez, P. A. y Segura, S. F. (2017). Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001060http://hdl.handle.net/20.500.12423/1125La presente investigación tuvo por objetivo desarrollar un Plan de Marketing para el Restaurante: “El Limón” de la ciudad de Lambayeque, con la finalidad de proporcionar estrategias y tácticas que apoyen a la mejora de sus actividades comerciales en el mercado. Para el desarrollo de la propuesta se realizaron dos análisis, el primero el externo enfocado al entorno social para conocer los hábitos y comportamientos de los comensales en la región, económico para tomar el pulso en cantidad de consumo así también como la oferta y demanda, político para ver la normativa que rigen sobre este tipo de negocios, ecológico como parte fundamental del desarrollo de cada empresa y tecnológico para saber las últimas tendencias en el sector restauración; así como el análisis del micro entorno con los clientes, competencia y proveedores. Así mismo, el análisis interno se realizó a través de un diagnóstico del restaurante, se aplicaron encuestas a los clientes en base a 119 personas, así como también la observación propia. Luego del análisis se planteó la propuesta estratégica del plan de marketing, en donde se definieron los objetivos, segmentación, mercado meta, y se finalizó con la estrategia de la mezcla de marketing mix, las tácticas, así como el presupuesto por cada una de las actividades planteadas.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-05-30T18:30:26Z No. of bitstreams: 1 TL_JimenezPalominoPedroAntonio.pdf.pdf: 1754378 bytes, checksum: a1f0d1b7addb8601d80181a8028a67ef (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-05-30T18:31:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_JimenezPalominoPedroAntonio.pdf.pdf: 1754378 bytes, checksum: a1f0d1b7addb8601d80181a8028a67ef (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-30T18:31:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_JimenezPalominoPedroAntonio.pdf.pdf: 1754378 bytes, checksum: a1f0d1b7addb8601d80181a8028a67ef (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónRestaurantesPlanificación estratégicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-86324803949173974172413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTL_JimenezPalominoPedro_SeguraNureñaBianca.pdf.pdfTL_JimenezPalominoPedro_SeguraNureñaBianca.pdf.pdfapplication/pdf1754378http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/3/TL_JimenezPalominoPedro_SeguraNure%c3%b1aBianca.pdf.pdfa1f0d1b7addb8601d80181a8028a67efMD53TEXTTL_JimenezPalominoPedro_SeguraNureñaBianca.pdf.pdf.txtTL_JimenezPalominoPedro_SeguraNureñaBianca.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain100692http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/4/TL_JimenezPalominoPedro_SeguraNure%c3%b1aBianca.pdf.pdf.txtc95ab2b399115a1899a9c81381cbda7eMD5420.500.12423/1125oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/11252021-03-29 20:00:53.895Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.982897
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).