Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo
Descripción del Articulo
En la presente investigación se efectúo un estudio en una empresa de confecciones para el aumento del nivel de servicio, en este caso para camisas y blusas manga larga aplicando estandarización de procesos y Just In Time para reducir tiempos ociosos y eliminar tareas que no adicionan valor al proces...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5249 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Justo a tiempo (Sistema) Gestión de la producción Industria de la confección http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
USAT_bdbb47958c512c2bcd271ddf4680bcd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5249 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo |
title |
Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo |
spellingShingle |
Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo Checa Huaccha, Rodolfo Daniel Justo a tiempo (Sistema) Gestión de la producción Industria de la confección http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo |
title_full |
Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo |
title_fullStr |
Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo |
title_full_unstemmed |
Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo |
title_sort |
Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Checa Huaccha, Rodolfo Daniel |
author |
Checa Huaccha, Rodolfo Daniel |
author_facet |
Checa Huaccha, Rodolfo Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arroyo Ulloa, Maximiliano Rodolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Checa Huaccha, Rodolfo Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Justo a tiempo (Sistema) Gestión de la producción Industria de la confección |
topic |
Justo a tiempo (Sistema) Gestión de la producción Industria de la confección http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En la presente investigación se efectúo un estudio en una empresa de confecciones para el aumento del nivel de servicio, en este caso para camisas y blusas manga larga aplicando estandarización de procesos y Just In Time para reducir tiempos ociosos y eliminar tareas que no adicionan valor al proceso productivo. La empresa tiene problemas de baja producción, actividades improductivas y pedidos no atendidos; se identificaron las actividades del proceso productivo, se calcularon los tiempos estándar a partir de los tiempos promedio, se elaboraron dos fichas de estandarización de trabajo para los productos mencionados y por último se obtuvieron datos a partir de Kanban. Al final se lograron reducir las actividades improductivas en un 82,13%, por lo tanto, el nivel de servicio aumento en 52,07%. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-27T18:30:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-27T18:30:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
R. D. Checa, “Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en: |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU004997 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5249 |
identifier_str_mv |
R. D. Checa, “Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en: RTU004997 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5249 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5249/1/TIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5249/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5249/3/TIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6aeafb74876c1b20b7bb657de0bb1cb 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 7e67ed5012030361693910ee1f923303 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739404158173184 |
spelling |
Arroyo Ulloa, Maximiliano RodolfoCheca Huaccha, Rodolfo DanielChiclayoCheca Huaccha, Rodolfo Daniel2022-10-27T18:30:39Z2022-10-27T18:30:39Z2022R. D. Checa, “Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempo,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:RTU004997http://hdl.handle.net/20.500.12423/5249En la presente investigación se efectúo un estudio en una empresa de confecciones para el aumento del nivel de servicio, en este caso para camisas y blusas manga larga aplicando estandarización de procesos y Just In Time para reducir tiempos ociosos y eliminar tareas que no adicionan valor al proceso productivo. La empresa tiene problemas de baja producción, actividades improductivas y pedidos no atendidos; se identificaron las actividades del proceso productivo, se calcularon los tiempos estándar a partir de los tiempos promedio, se elaboraron dos fichas de estandarización de trabajo para los productos mencionados y por último se obtuvieron datos a partir de Kanban. Al final se lograron reducir las actividades improductivas en un 82,13%, por lo tanto, el nivel de servicio aumento en 52,07%.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-10-27T18:30:27Z No. of bitstreams: 1 TIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdf: 375179 bytes, checksum: e6aeafb74876c1b20b7bb657de0bb1cb (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-10-27T18:30:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdf: 375179 bytes, checksum: e6aeafb74876c1b20b7bb657de0bb1cb (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-27T18:30:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdf: 375179 bytes, checksum: e6aeafb74876c1b20b7bb657de0bb1cb (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Justo a tiempo (Sistema)Gestión de la producciónIndustria de la confecciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aumento del nivel de servicio en una empresa de confecciones mediante la herramienta justo a tiempoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaBachiller en Ingeniería Industrial18833958https://orcid.org/0000-0002-6066-629971206860722026Arroyo Ulloa, Maximiliano Rodolfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionInnovación de procesos industrialesORIGINALTIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdfTIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdfapplication/pdf375179http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5249/1/TIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdfe6aeafb74876c1b20b7bb657de0bb1cbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5249/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdf.txtTIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdf.txtExtracted texttext/plain28000http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5249/3/TIB_ChecaHuacchaRodolfo.pdf.txt7e67ed5012030361693910ee1f923303MD5320.500.12423/5249oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/52492022-10-30 07:27:43.887Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.846826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).