Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009
Descripción del Articulo
La importancia de ofrecer un servicio de calidad ha sido destacada por numerosos investigadores. Y durante esta investigación se usó como herramienta de recolección de datos; un cuestionario que se aplicó a 121 estudiantes, siguiendo los Modelos de Evaluación de calidad de servicio del SERVPREF y SE...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4394 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4394 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Estudiantes universitarios Universidades privadas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
id |
USAT_b3018a7b47d01c383db337e6d124b4ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4394 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 |
title |
Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 |
spellingShingle |
Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 Perez Zarria, Sonia Calidad de servicio Estudiantes universitarios Universidades privadas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
title_short |
Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 |
title_full |
Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 |
title_fullStr |
Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 |
title_full_unstemmed |
Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 |
title_sort |
Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perez Zarria, Sonia |
author |
Perez Zarria, Sonia |
author_facet |
Perez Zarria, Sonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zarate Castañeda, Eduardo Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Zarria, Sonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Estudiantes universitarios Universidades privadas |
topic |
Calidad de servicio Estudiantes universitarios Universidades privadas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
description |
La importancia de ofrecer un servicio de calidad ha sido destacada por numerosos investigadores. Y durante esta investigación se usó como herramienta de recolección de datos; un cuestionario que se aplicó a 121 estudiantes, siguiendo los Modelos de Evaluación de calidad de servicio del SERVPREF y SERVQUAL y los resultados obtenidos, fueron procesados en el programa de Microsoft Excel; presentándose en gráficos para su mejor comprensión y visualización. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la calidad de los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales del 8°, 9°, y 10° ciclo con respecto al servicio que brinda la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, identificando los siguientes aspectos de evaluación: Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y empatía. Se lleva a cabo una revisión de las diferentes conceptualizaciones sobre la calidad del servicio en general y calidad percibida en particular. Exponiendo la validez discriminante que existe entre el constructo satisfacción del estudiante y calidad de servicio percibida. Se justifica la necesidad de la implantación de sistemas para evaluar la calidad de la prestación de servicio por parte de las empresas, así como de la utilización de la calidad como factor competitivo diferenciador. Centrando el análisis de los resultados, con la finalidad de tener la información suficiente para optimizar la escala de calidad de servicio en la USAT. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-25T19:57:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-25T19:57:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Perez, S. (2009). Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU004223 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4394 |
identifier_str_mv |
Perez, S. (2009). Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU004223 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4394 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4394/3/TL_PerezZarriaSonia.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4394/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4394/1/TL_PerezZarriaSonia.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a783ae27c89bbbd68f64daeac1c11a6 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 b23c7e6f73f7d5c3fd9c3f693e04875a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739393668218880 |
spelling |
Zarate Castañeda, Eduardo ArturoPerez Zarria, SoniaChiclayoPerez Zarria, Sonia2022-03-25T19:57:14Z2022-03-25T19:57:14Z2009Perez, S. (2009). Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004223http://hdl.handle.net/20.500.12423/4394La importancia de ofrecer un servicio de calidad ha sido destacada por numerosos investigadores. Y durante esta investigación se usó como herramienta de recolección de datos; un cuestionario que se aplicó a 121 estudiantes, siguiendo los Modelos de Evaluación de calidad de servicio del SERVPREF y SERVQUAL y los resultados obtenidos, fueron procesados en el programa de Microsoft Excel; presentándose en gráficos para su mejor comprensión y visualización. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la percepción de la calidad de los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales del 8°, 9°, y 10° ciclo con respecto al servicio que brinda la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, identificando los siguientes aspectos de evaluación: Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y empatía. Se lleva a cabo una revisión de las diferentes conceptualizaciones sobre la calidad del servicio en general y calidad percibida en particular. Exponiendo la validez discriminante que existe entre el constructo satisfacción del estudiante y calidad de servicio percibida. Se justifica la necesidad de la implantación de sistemas para evaluar la calidad de la prestación de servicio por parte de las empresas, así como de la utilización de la calidad como factor competitivo diferenciador. Centrando el análisis de los resultados, con la finalidad de tener la información suficiente para optimizar la escala de calidad de servicio en la USAT.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-03-25T19:56:33Z No. of bitstreams: 1 TL_PerezZarriaSonia.pdf: 527569 bytes, checksum: b23c7e6f73f7d5c3fd9c3f693e04875a (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-03-25T19:57:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_PerezZarriaSonia.pdf: 527569 bytes, checksum: b23c7e6f73f7d5c3fd9c3f693e04875a (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-25T19:57:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_PerezZarriaSonia.pdf: 527569 bytes, checksum: b23c7e6f73f7d5c3fd9c3f693e04875a (MD5) Previous issue date: 2009application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioEstudiantes universitariosUniversidades privadashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Medición de la calidad de servicio que perciben los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la Facultad de Ciencias Empresariales - caso: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40367516https://orcid.org/0000-0002-4592-217844735696413056Guadalupe Vega, ManuelDíaz Rios, DiógenesZarate Castañeda, Eduardo Arturohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_PerezZarriaSonia.pdf.txtTL_PerezZarriaSonia.pdf.txtExtracted texttext/plain96772http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4394/3/TL_PerezZarriaSonia.pdf.txt6a783ae27c89bbbd68f64daeac1c11a6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4394/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_PerezZarriaSonia.pdfTL_PerezZarriaSonia.pdfapplication/pdf527569http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4394/1/TL_PerezZarriaSonia.pdfb23c7e6f73f7d5c3fd9c3f693e04875aMD5120.500.12423/4394oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/43942022-04-01 20:30:26.408Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).