Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022

Descripción del Articulo

Este estudio se desarrolló para responder a la necesidad de instaurar un sistema de gestión de calidad que se alinee con los requerimientos dictados por la norma ISO 9001:2015, diseñado específicamente para su aplicación en una empresa paisajista, este sistema está orientado a mejorar la rentabilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zurita Ramirez, Fabiola del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7735
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión de Calidad (SGC), ISO 9001, empresas pequeñas y medianas (PYMES)
Rentabilidad, eficiencia, mejora continua
Calidad, satisfacción del cliente, competitividad
Quality Management System (QMS), ISO 9001, small and medium-sized enterprises (SMEs)
Profitability, efficiency, continuous improvement
Quality, customer satisfaction, competitiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_8df1b3ff753fe568db9faf14a459619f
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7735
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022
title Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022
Zurita Ramirez, Fabiola del Pilar
Sistema de Gestión de Calidad (SGC), ISO 9001, empresas pequeñas y medianas (PYMES)
Rentabilidad, eficiencia, mejora continua
Calidad, satisfacción del cliente, competitividad
Quality Management System (QMS), ISO 9001, small and medium-sized enterprises (SMEs)
Profitability, efficiency, continuous improvement
Quality, customer satisfaction, competitiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022
title_full Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022
title_sort Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022
dc.creator.none.fl_str_mv Zurita Ramirez, Fabiola del Pilar
author Zurita Ramirez, Fabiola del Pilar
author_facet Zurita Ramirez, Fabiola del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivos Campos, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Zurita Ramirez, Fabiola del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de Gestión de Calidad (SGC), ISO 9001, empresas pequeñas y medianas (PYMES)
Rentabilidad, eficiencia, mejora continua
Calidad, satisfacción del cliente, competitividad
Quality Management System (QMS), ISO 9001, small and medium-sized enterprises (SMEs)
Profitability, efficiency, continuous improvement
Quality, customer satisfaction, competitiveness
topic Sistema de Gestión de Calidad (SGC), ISO 9001, empresas pequeñas y medianas (PYMES)
Rentabilidad, eficiencia, mejora continua
Calidad, satisfacción del cliente, competitividad
Quality Management System (QMS), ISO 9001, small and medium-sized enterprises (SMEs)
Profitability, efficiency, continuous improvement
Quality, customer satisfaction, competitiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio se desarrolló para responder a la necesidad de instaurar un sistema de gestión de calidad que se alinee con los requerimientos dictados por la norma ISO 9001:2015, diseñado específicamente para su aplicación en una empresa paisajista, este sistema está orientado a mejorar la rentabilidad de la compañía. Por ende, tiene como propósito el análisis de sus estados financieros, a través de coeficientes de rentabilidad. Además, busca precisar la influencia mediante la propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad, destinado a ayudar a la empresa a incrementar sus ingresos, recortar gastos y fortalecer su desempeño en el ámbito corporativo. El objetivo de esta investigación es diseñar un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en la empresa Paisajista, 2020-2022, y al mismo tiempo garantizar la calidad del servicio, aumentar la productividad y la satisfacción del cliente. Cabe resaltar que el tipo de investigación fue aplicada porque se orienta a mejorar una situación problemática a través de la evaluación y selección de estrategias para implementar un SGC, nivel descriptivo- propositivo, diseño no experimental- transversal, su población y muestra está conformada por las diferentes áreas involucradas directamente con la gestión de la calidad y gestión financiera; asimismo se utilizó la guía de entrevista como instrumento para recopilar información , lista de cotejo como hoja de control para verificar si la empresa maneja un sistema de gestión de calidad, y guía de análisis documental que se utilizará en la determinación de los coeficientes de rentabilidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-15T14:23:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-15T14:23:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zurita Ramirez, F. (2024). Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007404
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7735
identifier_str_mv Zurita Ramirez, F. (2024). Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007404
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7735
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/1/TL_ZuritaRamirezFabiaola.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/5/TL_ZuritaRamirezFabiaola.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 24e13aaa9e2f5cf4ed2e7f534f69c06c
8955a845a7b62507979ff96e5ecf1bc5
872785f4b4395ce3da13156dfbea4e02
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
751af7a74d194e1d3dc2ebff48318bcc
d5958e0840ec68ab59c8659b0039db44
466f998b2c3dc941c88af1d3054b583b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1814171567776595968
spelling Olivos Campos, Carlos AlbertoZurita Ramirez, Fabiola del PilarChiclayoZurita Ramirez, Fabiola del Pilar2024-10-15T14:23:18Z2024-10-15T14:23:18Z2024Zurita Ramirez, F. (2024). Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007404http://hdl.handle.net/20.500.12423/7735Este estudio se desarrolló para responder a la necesidad de instaurar un sistema de gestión de calidad que se alinee con los requerimientos dictados por la norma ISO 9001:2015, diseñado específicamente para su aplicación en una empresa paisajista, este sistema está orientado a mejorar la rentabilidad de la compañía. Por ende, tiene como propósito el análisis de sus estados financieros, a través de coeficientes de rentabilidad. Además, busca precisar la influencia mediante la propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad, destinado a ayudar a la empresa a incrementar sus ingresos, recortar gastos y fortalecer su desempeño en el ámbito corporativo. El objetivo de esta investigación es diseñar un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en la empresa Paisajista, 2020-2022, y al mismo tiempo garantizar la calidad del servicio, aumentar la productividad y la satisfacción del cliente. Cabe resaltar que el tipo de investigación fue aplicada porque se orienta a mejorar una situación problemática a través de la evaluación y selección de estrategias para implementar un SGC, nivel descriptivo- propositivo, diseño no experimental- transversal, su población y muestra está conformada por las diferentes áreas involucradas directamente con la gestión de la calidad y gestión financiera; asimismo se utilizó la guía de entrevista como instrumento para recopilar información , lista de cotejo como hoja de control para verificar si la empresa maneja un sistema de gestión de calidad, y guía de análisis documental que se utilizará en la determinación de los coeficientes de rentabilidad.This study was developed to respond to the need to establish a quality management system that aligns with the requirements dictated by the ISO 9001:2015 standard, designed specifically for its application in a landscape company, this system is aimed at improving profitability of the company. Therefore, its purpose is to analyze its financial statements, through profitability coefficients. In addition, it seeks to specify the influence by proposing a Quality Management System, intended to help the company increase its income, cut expenses and strengthen its performance in the corporate sphere. The objective of this research is to design an ISO 9001:2015 Quality Management System to increase profitability in the Landscape company, 2020-2022, and at the same time guarantee service quality, increase productivity and customer satisfaction. It should be noted that the type of research was applied because it is aimed at improving a problematic situation through the evaluation and selection of strategies to implement a QMS, descriptive-propositive level, non-experimental-cross-sectional design, its population and sample are made up of the different areas directly involved with quality management and financial management; Likewise, the interview guide was used as an instrument to collect information, a checklist as a control sheet to verify if the company manages a quality management system, and a documentary analysis guide that will be used in determining the profitability coefficients.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-15T14:20:02Z No. of bitstreams: 3 TL_ZuritaRamirezFabiaola.pdf: 1371439 bytes, checksum: 24e13aaa9e2f5cf4ed2e7f534f69c06c (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 16649754 bytes, checksum: 8955a845a7b62507979ff96e5ecf1bc5 (MD5) Autorización.pdf: 32960 bytes, checksum: 872785f4b4395ce3da13156dfbea4e02 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-15T14:23:18Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ZuritaRamirezFabiaola.pdf: 1371439 bytes, checksum: 24e13aaa9e2f5cf4ed2e7f534f69c06c (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 16649754 bytes, checksum: 8955a845a7b62507979ff96e5ecf1bc5 (MD5) Autorización.pdf: 32960 bytes, checksum: 872785f4b4395ce3da13156dfbea4e02 (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-15T14:23:18Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_ZuritaRamirezFabiaola.pdf: 1371439 bytes, checksum: 24e13aaa9e2f5cf4ed2e7f534f69c06c (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 16649754 bytes, checksum: 8955a845a7b62507979ff96e5ecf1bc5 (MD5) Autorización.pdf: 32960 bytes, checksum: 872785f4b4395ce3da13156dfbea4e02 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema de Gestión de Calidad (SGC), ISO 9001, empresas pequeñas y medianas (PYMES)Rentabilidad, eficiencia, mejora continuaCalidad, satisfacción del cliente, competitividadQuality Management System (QMS), ISO 9001, small and medium-sized enterprises (SMEs)Profitability, efficiency, continuous improvementQuality, customer satisfaction, competitivenesshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para incrementar la rentabilidad en una empresa paisajista, 2020-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUContabilidadUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público16406409https://orcid.org/0000-0002-9512-612975853007411026Beltran Portilla, Flor de MariaGarces Angulo, Jorge AlbertoOlivos Campos, Carlos Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_ZuritaRamirezFabiaola.pdfTL_ZuritaRamirezFabiaola.pdfapplication/pdf1371439http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/1/TL_ZuritaRamirezFabiaola.pdf24e13aaa9e2f5cf4ed2e7f534f69c06cMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf16649754http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf8955a845a7b62507979ff96e5ecf1bc5MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32960http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf872785f4b4395ce3da13156dfbea4e02MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_ZuritaRamirezFabiaola.pdf.txtTL_ZuritaRamirezFabiaola.pdf.txtExtracted texttext/plain136633http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/5/TL_ZuritaRamirezFabiaola.pdf.txt751af7a74d194e1d3dc2ebff48318bccMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain8931http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtd5958e0840ec68ab59c8659b0039db44MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5191http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7735/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt466f998b2c3dc941c88af1d3054b583bMD5720.500.12423/7735oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/77352024-10-16 02:06:26.121Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).