Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017
Descripción del Articulo
La investigación se centró en el desarrollo de estrategias comerciales para la empresa Agrobien SAC ubicada en la ciudad de Jaén - Cajamarca, dedicada a la comercialización de fertilizantes químicos y orgánicos a través de marca propia “SupperB”, por lo que se divide en marcas reconocidas en el merc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1334 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/1334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fertilizantes Posicionamiento (Publicidad) Comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_89cc31a0ce4fbee2700174281d6aa67c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1334 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 |
title |
Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 |
spellingShingle |
Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 Peche Vallejos, Joshep Anthony Fertilizantes Posicionamiento (Publicidad) Comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 |
title_full |
Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 |
title_fullStr |
Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 |
title_sort |
Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Peche Vallejos, Joshep Anthony Peche Vallejos, Joshep Anthony |
author |
Peche Vallejos, Joshep Anthony |
author_facet |
Peche Vallejos, Joshep Anthony Salazar Rivera, Karen Yulissa |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Rivera, Karen Yulissa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Acosta, Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peche Vallejos, Joshep Anthony Salazar Rivera, Karen Yulissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fertilizantes Posicionamiento (Publicidad) Comercialización |
topic |
Fertilizantes Posicionamiento (Publicidad) Comercialización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se centró en el desarrollo de estrategias comerciales para la empresa Agrobien SAC ubicada en la ciudad de Jaén - Cajamarca, dedicada a la comercialización de fertilizantes químicos y orgánicos a través de marca propia “SupperB”, por lo que se divide en marcas reconocidas en el mercado tal es el caso de súper-B café, súper-B producción, súper-B ecológico y súper-B 20-20-20. Se pretende que la empresa obtenga una mayor participación en el mercado y un incremento en sus ventas, pues al no contar con un departamento comercial dentro de su estructura organizacional, impide tener una mayor presencia y generar una ventaja competitiva sobre la competencia, sin duda esto ha dificultado la comercialización de su marca. Para dicha investigación se tuvo como objetivo general el proponer estrategias comerciales para la empresa Agrobien a través de la identificación de estrategias de cartera, de segmentación y posicionamiento, de fidelización y estrategias funcionales. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación. La muestra fue de 96 agricultores y en las conclusiones más importantes establecen la aplicación de estrategias para mejorar el producto, la experiencia del cliente, la comunicación, con el fin de aumentar las ventas. Analizando la información tomada de los clientes, el gerente de la empresa y un especialista de la zona, se concluye que a pesar de haber aceptación con respecto a los productos existe aún falencias por la falta de un área comercial que limita el encontrar oportunidades que presenta el mercado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-09-01T16:01:04Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-09-01T16:01:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Peche, J. y Salazar, K. (2018). Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU001266 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1334 |
identifier_str_mv |
Peche, J. y Salazar, K. (2018). Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU001266 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1334 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/1/TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/3/TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3faf0ec333525561af72084a05be6733 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739355057553408 |
spelling |
Martel Acosta, RafaelPeche Vallejos, Joshep AnthonySalazar Rivera, Karen YulissaChiclayoPeche Vallejos, Joshep AnthonyPeche Vallejos, Joshep Anthony2018-09-01T16:01:04Z2018-09-01T16:01:04Z2018Peche, J. y Salazar, K. (2018). Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001266http://hdl.handle.net/20.500.12423/1334La investigación se centró en el desarrollo de estrategias comerciales para la empresa Agrobien SAC ubicada en la ciudad de Jaén - Cajamarca, dedicada a la comercialización de fertilizantes químicos y orgánicos a través de marca propia “SupperB”, por lo que se divide en marcas reconocidas en el mercado tal es el caso de súper-B café, súper-B producción, súper-B ecológico y súper-B 20-20-20. Se pretende que la empresa obtenga una mayor participación en el mercado y un incremento en sus ventas, pues al no contar con un departamento comercial dentro de su estructura organizacional, impide tener una mayor presencia y generar una ventaja competitiva sobre la competencia, sin duda esto ha dificultado la comercialización de su marca. Para dicha investigación se tuvo como objetivo general el proponer estrategias comerciales para la empresa Agrobien a través de la identificación de estrategias de cartera, de segmentación y posicionamiento, de fidelización y estrategias funcionales. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación. La muestra fue de 96 agricultores y en las conclusiones más importantes establecen la aplicación de estrategias para mejorar el producto, la experiencia del cliente, la comunicación, con el fin de aumentar las ventas. Analizando la información tomada de los clientes, el gerente de la empresa y un especialista de la zona, se concluye que a pesar de haber aceptación con respecto a los productos existe aún falencias por la falta de un área comercial que limita el encontrar oportunidades que presenta el mercado.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-09-01T16:00:40Z No. of bitstreams: 1 TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf: 1469517 bytes, checksum: 34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-09-01T16:01:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf: 1469517 bytes, checksum: 34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05f (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-01T16:01:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf: 1469517 bytes, checksum: 34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05f (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FertilizantesPosicionamiento (Publicidad)Comercializaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-86327228192172731553413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdfTL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdfapplication/pdf1469517http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/1/TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf.txtTL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain107191http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/3/TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf.txt3faf0ec333525561af72084a05be6733MD5320.500.12423/1334oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/13342021-03-29 20:00:53.799Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).