Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017

Descripción del Articulo

La investigación se centró en el desarrollo de estrategias comerciales para la empresa Agrobien SAC ubicada en la ciudad de Jaén - Cajamarca, dedicada a la comercialización de fertilizantes químicos y orgánicos a través de marca propia “SupperB”, por lo que se divide en marcas reconocidas en el merc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peche Vallejos, Joshep Anthony, Salazar Rivera, Karen Yulissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1334
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fertilizantes
Posicionamiento (Publicidad)
Comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_89cc31a0ce4fbee2700174281d6aa67c
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1334
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017
title Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017
spellingShingle Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017
Peche Vallejos, Joshep Anthony
Fertilizantes
Posicionamiento (Publicidad)
Comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017
title_full Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017
title_fullStr Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017
title_full_unstemmed Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017
title_sort Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Peche Vallejos, Joshep Anthony
Peche Vallejos, Joshep Anthony
author Peche Vallejos, Joshep Anthony
author_facet Peche Vallejos, Joshep Anthony
Salazar Rivera, Karen Yulissa
author_role author
author2 Salazar Rivera, Karen Yulissa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Acosta, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Peche Vallejos, Joshep Anthony
Salazar Rivera, Karen Yulissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fertilizantes
Posicionamiento (Publicidad)
Comercialización
topic Fertilizantes
Posicionamiento (Publicidad)
Comercialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se centró en el desarrollo de estrategias comerciales para la empresa Agrobien SAC ubicada en la ciudad de Jaén - Cajamarca, dedicada a la comercialización de fertilizantes químicos y orgánicos a través de marca propia “SupperB”, por lo que se divide en marcas reconocidas en el mercado tal es el caso de súper-B café, súper-B producción, súper-B ecológico y súper-B 20-20-20. Se pretende que la empresa obtenga una mayor participación en el mercado y un incremento en sus ventas, pues al no contar con un departamento comercial dentro de su estructura organizacional, impide tener una mayor presencia y generar una ventaja competitiva sobre la competencia, sin duda esto ha dificultado la comercialización de su marca. Para dicha investigación se tuvo como objetivo general el proponer estrategias comerciales para la empresa Agrobien a través de la identificación de estrategias de cartera, de segmentación y posicionamiento, de fidelización y estrategias funcionales. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación. La muestra fue de 96 agricultores y en las conclusiones más importantes establecen la aplicación de estrategias para mejorar el producto, la experiencia del cliente, la comunicación, con el fin de aumentar las ventas. Analizando la información tomada de los clientes, el gerente de la empresa y un especialista de la zona, se concluye que a pesar de haber aceptación con respecto a los productos existe aún falencias por la falta de un área comercial que limita el encontrar oportunidades que presenta el mercado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-09-01T16:01:04Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-09-01T16:01:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Peche, J. y Salazar, K. (2018). Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001266
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1334
identifier_str_mv Peche, J. y Salazar, K. (2018). Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001266
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/1/TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/3/TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3faf0ec333525561af72084a05be6733
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739355057553408
spelling Martel Acosta, RafaelPeche Vallejos, Joshep AnthonySalazar Rivera, Karen YulissaChiclayoPeche Vallejos, Joshep AnthonyPeche Vallejos, Joshep Anthony2018-09-01T16:01:04Z2018-09-01T16:01:04Z2018Peche, J. y Salazar, K. (2018). Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001266http://hdl.handle.net/20.500.12423/1334La investigación se centró en el desarrollo de estrategias comerciales para la empresa Agrobien SAC ubicada en la ciudad de Jaén - Cajamarca, dedicada a la comercialización de fertilizantes químicos y orgánicos a través de marca propia “SupperB”, por lo que se divide en marcas reconocidas en el mercado tal es el caso de súper-B café, súper-B producción, súper-B ecológico y súper-B 20-20-20. Se pretende que la empresa obtenga una mayor participación en el mercado y un incremento en sus ventas, pues al no contar con un departamento comercial dentro de su estructura organizacional, impide tener una mayor presencia y generar una ventaja competitiva sobre la competencia, sin duda esto ha dificultado la comercialización de su marca. Para dicha investigación se tuvo como objetivo general el proponer estrategias comerciales para la empresa Agrobien a través de la identificación de estrategias de cartera, de segmentación y posicionamiento, de fidelización y estrategias funcionales. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo no experimental de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y la observación. La muestra fue de 96 agricultores y en las conclusiones más importantes establecen la aplicación de estrategias para mejorar el producto, la experiencia del cliente, la comunicación, con el fin de aumentar las ventas. Analizando la información tomada de los clientes, el gerente de la empresa y un especialista de la zona, se concluye que a pesar de haber aceptación con respecto a los productos existe aún falencias por la falta de un área comercial que limita el encontrar oportunidades que presenta el mercado.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-09-01T16:00:40Z No. of bitstreams: 1 TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf: 1469517 bytes, checksum: 34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-09-01T16:01:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf: 1469517 bytes, checksum: 34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05f (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-01T16:01:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf: 1469517 bytes, checksum: 34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05f (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FertilizantesPosicionamiento (Publicidad)Comercializaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales para la empresa Agrobien S.A.C. Jaén - periodo 2016-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-86327228192172731553413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdfTL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdfapplication/pdf1469517http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/1/TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf34a0e8536e64ecea104ddb31ea84b05fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf.txtTL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain107191http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1334/3/TL_PecheVallejosJoshep_SalazarRiveraKaren.pdf.pdf.txt3faf0ec333525561af72084a05be6733MD5320.500.12423/1334oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/13342021-03-29 20:00:53.799Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).