Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, “Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, se plantea como objetivo general: proponer un plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la US...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7252 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de contenidos Redes sociales Captación de clientes Content Marketing Social media Customer acquisition http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| id |
USAT_70beb676974267ae5e9171251efa6906 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7252 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| title |
Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| spellingShingle |
Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Otiniano Florian, Xiomara Jimena Marketing de contenidos Redes sociales Captación de clientes Content Marketing Social media Customer acquisition http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| title_short |
Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| title_full |
Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| title_fullStr |
Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| title_sort |
Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Otiniano Florian, Xiomara Jimena |
| author |
Otiniano Florian, Xiomara Jimena |
| author_facet |
Otiniano Florian, Xiomara Jimena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calopiña Avalo, Milton Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Otiniano Florian, Xiomara Jimena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Redes sociales Captación de clientes Content Marketing Social media Customer acquisition |
| topic |
Marketing de contenidos Redes sociales Captación de clientes Content Marketing Social media Customer acquisition http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| description |
El presente proyecto de investigación, “Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, se plantea como objetivo general: proponer un plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la USAT. Asimismo, los objetivos específicos que se cumplirán son: analizar el contenido de Instagram de la USAT con el fin de evaluar los mensajes direccionados a la captación de clientes, reconocer los intereses de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en torno a la red social Instagram, identificar las características del público objetivo para la captación de clientes en la USAT y conocer las estrategias de marketing que emplean los especialistas para la captación de clientes. Esta investigación empleará la metodología cualitativa y un enfoque fenomenológico. Los instrumentos que se aplicarán son: una guía de observación para analizar el contenido de Instagram de la USAT, la guía de preguntas para conocer las características del público objetivo, y una guía de entrevista estructurada a expertos para conocer las estrategias de marketing que estos aplican. De acuerdo a ello, se obtuvo que el perfil de Instagram de la USAT debe presentar contenido que evidencie la participación de su comunidad y que los adolescentes de 4to y 5to de secundaria tienen mayor interés por el contenido visual. Finalmente, se concluyó que la universidad debería compartir contenido que cause una gran impresión e invite al público de manera indirecta a formar parte de la institución. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-22T20:56:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-22T20:56:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Otiniano Florian, X. J. (2023). Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006934 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252 |
| identifier_str_mv |
Otiniano Florian, X. J. (2023). Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006934 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/1/TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/5/TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
96c419fe591094d9e9b0c228866baa5d f7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8b 5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550a 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 ac9abd098807c2d0405fd282df035174 0f193eb6599c3ccc1cd8caff5619dc9f f20ae5e660c6ee2f21a9229f59c5e66a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739433588555776 |
| spelling |
Calopiña Avalo, Milton FranciscoOtiniano Florian, Xiomara JimenaChiclayoOtiniano Florian, Xiomara Jimena2024-05-22T20:56:41Z2024-05-22T20:56:41Z2023Otiniano Florian, X. J. (2023). Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006934http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252El presente proyecto de investigación, “Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, se plantea como objetivo general: proponer un plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la USAT. Asimismo, los objetivos específicos que se cumplirán son: analizar el contenido de Instagram de la USAT con el fin de evaluar los mensajes direccionados a la captación de clientes, reconocer los intereses de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en torno a la red social Instagram, identificar las características del público objetivo para la captación de clientes en la USAT y conocer las estrategias de marketing que emplean los especialistas para la captación de clientes. Esta investigación empleará la metodología cualitativa y un enfoque fenomenológico. Los instrumentos que se aplicarán son: una guía de observación para analizar el contenido de Instagram de la USAT, la guía de preguntas para conocer las características del público objetivo, y una guía de entrevista estructurada a expertos para conocer las estrategias de marketing que estos aplican. De acuerdo a ello, se obtuvo que el perfil de Instagram de la USAT debe presentar contenido que evidencie la participación de su comunidad y que los adolescentes de 4to y 5to de secundaria tienen mayor interés por el contenido visual. Finalmente, se concluyó que la universidad debería compartir contenido que cause una gran impresión e invite al público de manera indirecta a formar parte de la institución.The present research project, "Content marketing plan on Instagram to attract customers at the Santo Toribio de Mogrovejo Catholic University", has as a general objective: to propose a content marketing plan on Instagram to attract customers at the Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. WE IN. Likewise, the specific objectives that will be fulfilled are: to analyze the content of the USAT Instagram in order to evaluate the messages aimed at attracting clients, to recognize the interests of the 4th and 5th year high school students around the social network Instagram, identify the characteristics of the public objective for attracting customers in the USAT and learn about the marketing strategies used by specialists to attract customers. This research will use qualitative methodology and a phenomenological approach. The instruments that will be used are: an observation guide to analyze the content of the USAT Instagram, the question guide to know the characteristics of the target audience, and a structured interview guide to experts to know the marketing strategies that they apply. Accordingly, it was obtained that the USAT Instagram profile must present content that evidences the participation of its community and that adolescents in the 4th and 5th grades of secondary school have a greater interest in visual content. Finally, it was concluded that the university should share content that makes a great impression and indirectly invites the public to become part of the institution.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-05-22T20:54:14Z No. of bitstreams: 3 TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf: 1847153 bytes, checksum: 96c419fe591094d9e9b0c228866baa5d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 6876607 bytes, checksum: f7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8b (MD5) Autorización.pdf: 33083 bytes, checksum: 5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550a (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-05-22T20:56:41Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf: 1847153 bytes, checksum: 96c419fe591094d9e9b0c228866baa5d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 6876607 bytes, checksum: f7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8b (MD5) Autorización.pdf: 33083 bytes, checksum: 5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550a (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-22T20:56:41Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf: 1847153 bytes, checksum: 96c419fe591094d9e9b0c228866baa5d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 6876607 bytes, checksum: f7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8b (MD5) Autorización.pdf: 33083 bytes, checksum: 5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550a (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing de contenidosRedes socialesCaptación de clientesContent MarketingSocial mediaCustomer acquisitionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación03565455https://orcid.org/0000-0002-1192-340473183507322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesOtiniano Castillo, Lorella PriscillaCalopiña Avalo, Milton Franciscohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_OtinianoFlorianXiomara.pdfTL_OtinianoFlorianXiomara.pdfapplication/pdf1847153http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/1/TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf96c419fe591094d9e9b0c228866baa5dMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf6876607http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/2/Reporte%20de%20turnitin.pdff7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8bMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33083http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_OtinianoFlorianXiomara.pdf.txtTL_OtinianoFlorianXiomara.pdf.txtExtracted texttext/plain66371http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/5/TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf.txtac9abd098807c2d0405fd282df035174MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4760http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt0f193eb6599c3ccc1cd8caff5619dc9fMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5209http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf20ae5e660c6ee2f21a9229f59c5e66aMD5720.500.12423/7252oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/72522024-05-23 01:35:49.935Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.946271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).