Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación, “Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, se plantea como objetivo general: proponer un plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la US...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Otiniano Florian, Xiomara Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7252
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Redes sociales
Captación de clientes
Content Marketing
Social media
Customer acquisition
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id USAT_70beb676974267ae5e9171251efa6906
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7252
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
spellingShingle Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Otiniano Florian, Xiomara Jimena
Marketing de contenidos
Redes sociales
Captación de clientes
Content Marketing
Social media
Customer acquisition
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title_full Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title_fullStr Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title_full_unstemmed Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
title_sort Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.creator.none.fl_str_mv Otiniano Florian, Xiomara Jimena
author Otiniano Florian, Xiomara Jimena
author_facet Otiniano Florian, Xiomara Jimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calopiña Avalo, Milton Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Otiniano Florian, Xiomara Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos
Redes sociales
Captación de clientes
Content Marketing
Social media
Customer acquisition
topic Marketing de contenidos
Redes sociales
Captación de clientes
Content Marketing
Social media
Customer acquisition
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description El presente proyecto de investigación, “Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, se plantea como objetivo general: proponer un plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la USAT. Asimismo, los objetivos específicos que se cumplirán son: analizar el contenido de Instagram de la USAT con el fin de evaluar los mensajes direccionados a la captación de clientes, reconocer los intereses de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en torno a la red social Instagram, identificar las características del público objetivo para la captación de clientes en la USAT y conocer las estrategias de marketing que emplean los especialistas para la captación de clientes. Esta investigación empleará la metodología cualitativa y un enfoque fenomenológico. Los instrumentos que se aplicarán son: una guía de observación para analizar el contenido de Instagram de la USAT, la guía de preguntas para conocer las características del público objetivo, y una guía de entrevista estructurada a expertos para conocer las estrategias de marketing que estos aplican. De acuerdo a ello, se obtuvo que el perfil de Instagram de la USAT debe presentar contenido que evidencie la participación de su comunidad y que los adolescentes de 4to y 5to de secundaria tienen mayor interés por el contenido visual. Finalmente, se concluyó que la universidad debería compartir contenido que cause una gran impresión e invite al público de manera indirecta a formar parte de la institución.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T20:56:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T20:56:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Otiniano Florian, X. J. (2023). Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006934
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252
identifier_str_mv Otiniano Florian, X. J. (2023). Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006934
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/1/TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/5/TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 96c419fe591094d9e9b0c228866baa5d
f7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8b
5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550a
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
ac9abd098807c2d0405fd282df035174
0f193eb6599c3ccc1cd8caff5619dc9f
f20ae5e660c6ee2f21a9229f59c5e66a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739433588555776
spelling Calopiña Avalo, Milton FranciscoOtiniano Florian, Xiomara JimenaChiclayoOtiniano Florian, Xiomara Jimena2024-05-22T20:56:41Z2024-05-22T20:56:41Z2023Otiniano Florian, X. J. (2023). Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006934http://hdl.handle.net/20.500.12423/7252El presente proyecto de investigación, “Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”, se plantea como objetivo general: proponer un plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la USAT. Asimismo, los objetivos específicos que se cumplirán son: analizar el contenido de Instagram de la USAT con el fin de evaluar los mensajes direccionados a la captación de clientes, reconocer los intereses de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en torno a la red social Instagram, identificar las características del público objetivo para la captación de clientes en la USAT y conocer las estrategias de marketing que emplean los especialistas para la captación de clientes. Esta investigación empleará la metodología cualitativa y un enfoque fenomenológico. Los instrumentos que se aplicarán son: una guía de observación para analizar el contenido de Instagram de la USAT, la guía de preguntas para conocer las características del público objetivo, y una guía de entrevista estructurada a expertos para conocer las estrategias de marketing que estos aplican. De acuerdo a ello, se obtuvo que el perfil de Instagram de la USAT debe presentar contenido que evidencie la participación de su comunidad y que los adolescentes de 4to y 5to de secundaria tienen mayor interés por el contenido visual. Finalmente, se concluyó que la universidad debería compartir contenido que cause una gran impresión e invite al público de manera indirecta a formar parte de la institución.The present research project, "Content marketing plan on Instagram to attract customers at the Santo Toribio de Mogrovejo Catholic University", has as a general objective: to propose a content marketing plan on Instagram to attract customers at the Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. WE IN. Likewise, the specific objectives that will be fulfilled are: to analyze the content of the USAT Instagram in order to evaluate the messages aimed at attracting clients, to recognize the interests of the 4th and 5th year high school students around the social network Instagram, identify the characteristics of the public objective for attracting customers in the USAT and learn about the marketing strategies used by specialists to attract customers. This research will use qualitative methodology and a phenomenological approach. The instruments that will be used are: an observation guide to analyze the content of the USAT Instagram, the question guide to know the characteristics of the target audience, and a structured interview guide to experts to know the marketing strategies that they apply. Accordingly, it was obtained that the USAT Instagram profile must present content that evidences the participation of its community and that adolescents in the 4th and 5th grades of secondary school have a greater interest in visual content. Finally, it was concluded that the university should share content that makes a great impression and indirectly invites the public to become part of the institution.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-05-22T20:54:14Z No. of bitstreams: 3 TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf: 1847153 bytes, checksum: 96c419fe591094d9e9b0c228866baa5d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 6876607 bytes, checksum: f7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8b (MD5) Autorización.pdf: 33083 bytes, checksum: 5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550a (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-05-22T20:56:41Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf: 1847153 bytes, checksum: 96c419fe591094d9e9b0c228866baa5d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 6876607 bytes, checksum: f7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8b (MD5) Autorización.pdf: 33083 bytes, checksum: 5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550a (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-22T20:56:41Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf: 1847153 bytes, checksum: 96c419fe591094d9e9b0c228866baa5d (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 6876607 bytes, checksum: f7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8b (MD5) Autorización.pdf: 33083 bytes, checksum: 5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550a (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing de contenidosRedes socialesCaptación de clientesContent MarketingSocial mediaCustomer acquisitionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Plan de marketing de contenidos en Instagram para la captación de clientes en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación03565455https://orcid.org/0000-0002-1192-340473183507322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesOtiniano Castillo, Lorella PriscillaCalopiña Avalo, Milton Franciscohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_OtinianoFlorianXiomara.pdfTL_OtinianoFlorianXiomara.pdfapplication/pdf1847153http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/1/TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf96c419fe591094d9e9b0c228866baa5dMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf6876607http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/2/Reporte%20de%20turnitin.pdff7a2adcdb53aa251a1962d5f961efe8bMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33083http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5a7a5bfb6f155b9d379a73599ed4550aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_OtinianoFlorianXiomara.pdf.txtTL_OtinianoFlorianXiomara.pdf.txtExtracted texttext/plain66371http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/5/TL_OtinianoFlorianXiomara.pdf.txtac9abd098807c2d0405fd282df035174MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4760http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt0f193eb6599c3ccc1cd8caff5619dc9fMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5209http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7252/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtf20ae5e660c6ee2f21a9229f59c5e66aMD5720.500.12423/7252oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/72522024-05-23 01:35:49.935Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.946271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).