Uso de la estrategia de promoción de contenido en las redes sociales, Facebook e Instagram y su relación con la captación de nuevos seguidores de la Empresa Dimensiona, Trujillo año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “USO DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK E INSTAGRAM Y SU RELACIÓN EN LA CAPTACIÓN DE NUEVOS SEGUIDORES DE LA EMPRESA DIMENSIONA, TRUJILLO AÑO 2021” se llevó acabo con el objetivo de determinar la relación que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Sanchez, Keemberly Jeanaline Tamara, Leon Bautista, Zulay Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Redes sociales
Estrategias de promoción de contenido
Captación de nuevos seguidores
Marketing digital
Content promotion strategies
Attracting new followers
Marketing
Digital marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “USO DE LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK E INSTAGRAM Y SU RELACIÓN EN LA CAPTACIÓN DE NUEVOS SEGUIDORES DE LA EMPRESA DIMENSIONA, TRUJILLO AÑO 2021” se llevó acabo con el objetivo de determinar la relación que tiene el uso de la estrategia de promoción de contenido con la captación de nuevos seguidores de los clientes de la empresa Dimensiona. La investigación es de tipo correlacional, ya que el propósito de la investigación es examinar la relación entre dos variables. En ese sentido, “la investigación proporciona indicios de la relación que podría existir entre dos o más cosas, o de qué tan bien uno o más datos podrían predecir un resultado específico” (Hernández, Fernández, 2016). Para recolectar la información se aplicará dos encuestas de tipo Likert una medirá el Nivel de Captación de nuevos seguidores y Nivel de Estrategia de promoción de contenido, el cual da un total de 23 preguntas. Así mismo la población son todos los seguidores de la empresa Grupo Dimensiona SAC de la ciudad de Trujillo, en el año 2021, el cual es 2707 seguidores y la muestra está formado por un subconjunto de seguidores de la empresa Grupo Dimensiona SAC de la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Para la selección de la muestra se consideró el Muestreo Aleatorio Simple, con un tamaño de muestra de 337 personas. Para la constatación de hipótesis se aplicó la prueba T de student y T de student coeficiente de spearman a un nivel de significancia del 5% , precisión de error del 5%, nivel de confianza de 95% y un spearman 1.968, el cual se acepta que existe relación significativa entre el Nivel de Estrategia de promoción de contenido en las redes sociales y el Nivel de Captación de nuevos seguidores de la empresa Grupo Dimensiona SAC de la ciudad de Trujillo, en el año 2021. Los seguidores de la empresa Grupo Dimensiona SAC de la ciudad de Trujillo, en el año 2021 según Nivel de Captación de nuevos seguidores, el 78.34% su nivel es Alta. Los seguidores consideran muy importante el cambio de contenido y publicaciones en la página de Dimensiona desde hace 6 meses, teniendo como resultado el 51.34% precisa que es muy importante y el 33.73% precisa que es importante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).