La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación trata sobre el marketing de servicios aplicado al sector turístico y como se utiliza en los diferentes tipos de turismo en el Perú, acompañado de los elementos necesarios para su aplicación mediante un plan de marketing turístico. Por ende, se plantea la interrogante ¿C...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7065 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de servicios Sector turístico Plan de marketing turístico Marketing of services Tourism sector Tourism marketing plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USAT_630ef04338cf48c3031f49493ab0899e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7065 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú |
title |
La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú |
spellingShingle |
La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú Alvites Castro, Nandy Danitza Marketing de servicios Sector turístico Plan de marketing turístico Marketing of services Tourism sector Tourism marketing plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú |
title_full |
La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú |
title_fullStr |
La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú |
title_full_unstemmed |
La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú |
title_sort |
La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvites Castro, Nandy Danitza |
author |
Alvites Castro, Nandy Danitza |
author_facet |
Alvites Castro, Nandy Danitza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Mirez, Karl Friederick |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvites Castro, Nandy Danitza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Sector turístico Plan de marketing turístico Marketing of services Tourism sector Tourism marketing plan |
topic |
Marketing de servicios Sector turístico Plan de marketing turístico Marketing of services Tourism sector Tourism marketing plan http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Este trabajo de investigación trata sobre el marketing de servicios aplicado al sector turístico y como se utiliza en los diferentes tipos de turismo en el Perú, acompañado de los elementos necesarios para su aplicación mediante un plan de marketing turístico. Por ende, se plantea la interrogante ¿Cuál es la importancia del marketing de servicios en el sector turístico del Perú? Así, se tiene como objetivo principal describir la importancia del marketing de servicios en el sector turístico del Perú y como objetivos específicos, definir el turismo y sus tipos en el sector turístico peruano, definir el marketing de servicios aplicado al turismo y su repercusión en el Perú y explicar los componentes de un plan de marketing turístico. De igual manera, este estudio será relevante a las empresas de sectores hoteleros, de transporte, restaurantes y otros organismos públicos vinculados con los servicios turísticos que necesiten saber la importancia y aplicación del marketing para impulsar o incrementar el consumo de sus servicios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T13:38:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T13:38:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvites Castro, N. D. (2023). La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006758 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7065 |
identifier_str_mv |
Alvites Castro, N. D. (2023). La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006758 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7065 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/1/TIB_AlvitesCastroNandy.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/5/TIB_AlvitesCastroNandy.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae932650dac792cf6f444a946b12130a 31111fa187fb455ddf9b967c9a6c2b48 bc4b87e6abe03fadcbc3e02b085b19ff 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 a7379dc692bfa35c07508971c3b45007 cd7c63f32b40f07bc5bd9b8a39602227 39200806e3afe810d4713c17d212777f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739429953142784 |
spelling |
Torres Mirez, Karl FriederickAlvites Castro, Nandy DanitzaChiclayoAlvites Castro, Nandy Danitza2024-03-08T13:38:03Z2024-03-08T13:38:03Z2023Alvites Castro, N. D. (2023). La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perú [Trabajo de investigación, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006758http://hdl.handle.net/20.500.12423/7065Este trabajo de investigación trata sobre el marketing de servicios aplicado al sector turístico y como se utiliza en los diferentes tipos de turismo en el Perú, acompañado de los elementos necesarios para su aplicación mediante un plan de marketing turístico. Por ende, se plantea la interrogante ¿Cuál es la importancia del marketing de servicios en el sector turístico del Perú? Así, se tiene como objetivo principal describir la importancia del marketing de servicios en el sector turístico del Perú y como objetivos específicos, definir el turismo y sus tipos en el sector turístico peruano, definir el marketing de servicios aplicado al turismo y su repercusión en el Perú y explicar los componentes de un plan de marketing turístico. De igual manera, este estudio será relevante a las empresas de sectores hoteleros, de transporte, restaurantes y otros organismos públicos vinculados con los servicios turísticos que necesiten saber la importancia y aplicación del marketing para impulsar o incrementar el consumo de sus servicios.This research work deals with the marketing of services applied to the tourism sector and how it is used in the different types of tourism in Peru, accompanied by the necessary elements for its application through a tourism marketing plan. Therefore, the question arises: What is the importance of marketing services in the tourism sector of Peru? Thus, the main objective is to describe the importance of service marketing in the tourism sector of Peru and as specific objectives, define tourism and its types in the Peruvian tourism sector, define the marketing of services applied to tourism and its impact on Peru and explain the components of a tourism marketing plan. Similarly, this study will be relevant to companies in the hotel, transport, restaurant and other public organizations linked to tourism services that need to know the importance and application of marketing to promote or increase the consumption of their services.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-08T13:35:42Z No. of bitstreams: 3 TIB_AlvitesCastroNandy.pdf: 558261 bytes, checksum: ae932650dac792cf6f444a946b12130a (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3517636 bytes, checksum: 31111fa187fb455ddf9b967c9a6c2b48 (MD5) Autorización.pdf: 32979 bytes, checksum: bc4b87e6abe03fadcbc3e02b085b19ff (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-08T13:38:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TIB_AlvitesCastroNandy.pdf: 558261 bytes, checksum: ae932650dac792cf6f444a946b12130a (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3517636 bytes, checksum: 31111fa187fb455ddf9b967c9a6c2b48 (MD5) Autorización.pdf: 32979 bytes, checksum: bc4b87e6abe03fadcbc3e02b085b19ff (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-08T13:38:03Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TIB_AlvitesCastroNandy.pdf: 558261 bytes, checksum: ae932650dac792cf6f444a946b12130a (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3517636 bytes, checksum: 31111fa187fb455ddf9b967c9a6c2b48 (MD5) Autorización.pdf: 32979 bytes, checksum: bc4b87e6abe03fadcbc3e02b085b19ff (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing de serviciosSector turísticoPlan de marketing turísticoMarketing of servicesTourism sectorTourism marketing planhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La importancia del marketing de servicios en el sector turístico en Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesBachiller en Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X71620040322026Torres Mirez, Karl Friederickhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTIB_AlvitesCastroNandy.pdfTIB_AlvitesCastroNandy.pdfapplication/pdf558261http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/1/TIB_AlvitesCastroNandy.pdfae932650dac792cf6f444a946b12130aMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3517636http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf31111fa187fb455ddf9b967c9a6c2b48MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32979http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfbc4b87e6abe03fadcbc3e02b085b19ffMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTIB_AlvitesCastroNandy.pdf.txtTIB_AlvitesCastroNandy.pdf.txtExtracted texttext/plain49178http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/5/TIB_AlvitesCastroNandy.pdf.txta7379dc692bfa35c07508971c3b45007MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3877http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtcd7c63f32b40f07bc5bd9b8a39602227MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5063http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7065/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt39200806e3afe810d4713c17d212777fMD5720.500.12423/7065oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/70652024-03-09 01:50:33.458Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.876876 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).