Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel

Descripción del Articulo

El turismo en la actualidad es un fenómeno mundial, del cual la mayor parte de países se valen para ofrecer sus atractivos turísticos, produciendo progreso y mejora en los mismos. Sin embargo, por efecto de problemas de contaminación ambiental producida por los mismos turistas o comunidad en general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Velasquez, Angela Yazmine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5167
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Ecoturismo
Playas
Gestión de residuos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
id USAT_61da90a3a583dae6f8efa8bd946dd5fc
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5167
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel
title Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel
spellingShingle Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel
Guerra Velasquez, Angela Yazmine
Marketing social
Ecoturismo
Playas
Gestión de residuos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
title_short Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel
title_full Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel
title_fullStr Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel
title_full_unstemmed Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel
title_sort Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel
dc.creator.none.fl_str_mv Guerra Velasquez, Angela Yazmine
author Guerra Velasquez, Angela Yazmine
author_facet Guerra Velasquez, Angela Yazmine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amaro Saldarriaga, Gonzalo Andres
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Velasquez, Angela Yazmine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing social
Ecoturismo
Playas
Gestión de residuos
topic Marketing social
Ecoturismo
Playas
Gestión de residuos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
description El turismo en la actualidad es un fenómeno mundial, del cual la mayor parte de países se valen para ofrecer sus atractivos turísticos, produciendo progreso y mejora en los mismos. Sin embargo, por efecto de problemas de contaminación ambiental producida por los mismos turistas o comunidad en general, afectan el desarrollo sostenible de estos, produciendo disminución en su economía y desarrollo. Es por ello que el investigador plantea como objetivo general elaborar estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en la playa Pimentel. El tipo de investigacion es mixta, conformada por la aplicación de encuestas dirigida a personas que visitaron en algún momento playa Pimentel, empleando redes sociales como canal de recolección, también se realizó una entrevista a una autoridad local. El tipo de muestra fue probabilístico. Uno de los resultados más relevantes de esta investigación fue que los turistas consideran que playa Pimentel tiene potencial como atractivo turistico, sin embargo uno de los aspectos de mayor importancia que tiene que mejorar, es su gestión de residuos sólidos y una de las consecuencias será mayor atracción turística.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T18:15:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T18:15:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guerra, A. Y. (2022). Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004924
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5167
identifier_str_mv Guerra, A. Y. (2022). Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU004924
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5167
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5167/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5167/1/TL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5167/3/TL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
50c9c7748e8848e91806c3dcdc569224
49e274a83c33f48e08a12e7e956e81a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1846514706199609344
spelling Amaro Saldarriaga, Gonzalo AndresGuerra Velasquez, Angela YazmineChiclayoGuerra Velasquez, Angela Yazmine2022-10-13T18:15:32Z2022-10-13T18:15:32Z2022Guerra, A. Y. (2022). Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentel (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004924http://hdl.handle.net/20.500.12423/5167El turismo en la actualidad es un fenómeno mundial, del cual la mayor parte de países se valen para ofrecer sus atractivos turísticos, produciendo progreso y mejora en los mismos. Sin embargo, por efecto de problemas de contaminación ambiental producida por los mismos turistas o comunidad en general, afectan el desarrollo sostenible de estos, produciendo disminución en su economía y desarrollo. Es por ello que el investigador plantea como objetivo general elaborar estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en la playa Pimentel. El tipo de investigacion es mixta, conformada por la aplicación de encuestas dirigida a personas que visitaron en algún momento playa Pimentel, empleando redes sociales como canal de recolección, también se realizó una entrevista a una autoridad local. El tipo de muestra fue probabilístico. Uno de los resultados más relevantes de esta investigación fue que los turistas consideran que playa Pimentel tiene potencial como atractivo turistico, sin embargo uno de los aspectos de mayor importancia que tiene que mejorar, es su gestión de residuos sólidos y una de las consecuencias será mayor atracción turística.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-10-13T18:15:16Z No. of bitstreams: 1 TL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdf: 3067431 bytes, checksum: 50c9c7748e8848e91806c3dcdc569224 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-10-13T18:15:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdf: 3067431 bytes, checksum: 50c9c7748e8848e91806c3dcdc569224 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-13T18:15:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdf: 3067431 bytes, checksum: 50c9c7748e8848e91806c3dcdc569224 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing socialEcoturismoPlayasGestión de residuoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00Estrategias de marketing social para promover el desarrollo de turismo sostenible en playa de Pimentelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos47384233https://orcid.org/0000-0001-7701-766972806997012046Sánchez Gamarra, Astrid PouletSerruto Perea, Yesenia AylenAmaro Saldarriaga, Gonzalo Andreshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo local sostenibleLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5167/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdfTL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdfapplication/pdf3067431http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5167/1/TL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdf50c9c7748e8848e91806c3dcdc569224MD51TEXTTL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdf.txtTL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdf.txtExtracted texttext/plain125731http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5167/3/TL_GuerraVelasquezAngelaYazmine.pdf.txt49e274a83c33f48e08a12e7e956e81a0MD5320.500.12423/5167oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/51672025-01-10 12:38:12.922Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.042071
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).