El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad se evidencia el crecimiento del sector hotelero a nivel mundial y el apogeo de las redes sociales debido a sus ventajas como el incremento de clientes. Debido a esto se planteó como objetivo general determinar el rol mediador del compromiso del cliente entre las redes sociales y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Gonzales, Wendoly Sofia Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8011
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales, compromiso del cliente e intención de compra
Sector hotelero y marketing digital
Análisis cuantitativo y modelos de mediación
Social media, customer engagement, and purchase intention
Hospitality industry and digital marketing
Quantitative analysis and mediation models
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_4a2998cd5dde2211c0bb60ea4a6dd109
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8011
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023
title El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023
spellingShingle El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023
Rodriguez Gonzales, Wendoly Sofia Andrea
Redes sociales, compromiso del cliente e intención de compra
Sector hotelero y marketing digital
Análisis cuantitativo y modelos de mediación
Social media, customer engagement, and purchase intention
Hospitality industry and digital marketing
Quantitative analysis and mediation models
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023
title_full El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023
title_fullStr El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023
title_full_unstemmed El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023
title_sort El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Rodriguez Gonzales, Wendoly Sofia Andrea
author Rodriguez Gonzales, Wendoly Sofia Andrea
author_facet Rodriguez Gonzales, Wendoly Sofia Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olano Cavero, Jessica Karin
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Gonzales, Wendoly Sofia Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales, compromiso del cliente e intención de compra
Sector hotelero y marketing digital
Análisis cuantitativo y modelos de mediación
Social media, customer engagement, and purchase intention
Hospitality industry and digital marketing
Quantitative analysis and mediation models
topic Redes sociales, compromiso del cliente e intención de compra
Sector hotelero y marketing digital
Análisis cuantitativo y modelos de mediación
Social media, customer engagement, and purchase intention
Hospitality industry and digital marketing
Quantitative analysis and mediation models
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad se evidencia el crecimiento del sector hotelero a nivel mundial y el apogeo de las redes sociales debido a sus ventajas como el incremento de clientes. Debido a esto se planteó como objetivo general determinar el rol mediador del compromiso del cliente entre las redes sociales y la intención de compra dentro de la Industria Hotelera, en la ciudad de Chiclayo, año 2023.En cuanto a la metodología fue básica, con un enfoque cuantitativo y un alcance explicativo con un diseño no experimental transversal. Asimismo, tuvo una muestra de 385 usuarios que utilicen redes sociales. Por otro lado, se utilizó el cuestionario de Yoong y Lian (2019) para medir las variables objeto de estudio. Se halló el rol mediador del compromiso explicando de esta manera la influencia de las redes sociales en la intención de compra; por lo tanto, el deseo de utilizar las redes sociales y comprar un servicio del rubro hotelero mediante estas, se conseguirá mediante un alto nivel de compromiso de los usuarios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T21:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T21:33:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Gonzales, W. S. (2024). El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007676
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/8011
identifier_str_mv Rodriguez Gonzales, W. S. (2024). El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007676
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/8011
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/1/TL_RodriguezGonzalesWendoly.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/5/TL_RodriguezGonzalesWendoly.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e0b9a74172027d5b9ed83257d32ad3b
23415288dfea8d3967bdb95b5b5fd451
9bc13ff74601366fb660ea0247f4e6ef
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
de197a96d94e263452c0cd62043b96c6
31427cb05ac8b100516c6c88d7bc0be8
adb8da03035b93474aa62c18050574cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1819245009777459200
spelling Olano Cavero, Jessica KarinRodriguez Gonzales, Wendoly Sofia AndreaChiclayoRodriguez Gonzales, Wendoly Sofia Andrea2024-12-12T21:33:26Z2024-12-12T21:33:26Z2024Rodriguez Gonzales, W. S. (2024). El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007676http://hdl.handle.net/20.500.12423/8011En la actualidad se evidencia el crecimiento del sector hotelero a nivel mundial y el apogeo de las redes sociales debido a sus ventajas como el incremento de clientes. Debido a esto se planteó como objetivo general determinar el rol mediador del compromiso del cliente entre las redes sociales y la intención de compra dentro de la Industria Hotelera, en la ciudad de Chiclayo, año 2023.En cuanto a la metodología fue básica, con un enfoque cuantitativo y un alcance explicativo con un diseño no experimental transversal. Asimismo, tuvo una muestra de 385 usuarios que utilicen redes sociales. Por otro lado, se utilizó el cuestionario de Yoong y Lian (2019) para medir las variables objeto de estudio. Se halló el rol mediador del compromiso explicando de esta manera la influencia de las redes sociales en la intención de compra; por lo tanto, el deseo de utilizar las redes sociales y comprar un servicio del rubro hotelero mediante estas, se conseguirá mediante un alto nivel de compromiso de los usuarios.Currently, the growth of the hotel sector worldwide and the rise of social networks are evident due to their advantages such as the increase in customers. Due to this, the general objective was set to determine the mediating role of customer commitment between social networks and purchase intention within the Hotel Industry, in the city of Chiclayo, year 2023. As for the methodology, it was basic, with a quantitative approach and an explanatory scope with a cross-sectional non-experimental design. Likewise, it had a sample of 385 users who use social networks. On the other hand, the Yoong and Lian (2019) questionnaire was used to measure the variables under study. The mediating role of commitment was found, thus explaining the influence of social networks on purchase intention; Therefore, the desire to use social networks and purchase a hotel service through them will be achieved through a high level of user commitment.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-12T21:20:49Z No. of bitstreams: 3 TL_RodriguezGonzalesWendoly.pdf: 610763 bytes, checksum: 3e0b9a74172027d5b9ed83257d32ad3b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4938163 bytes, checksum: 23415288dfea8d3967bdb95b5b5fd451 (MD5) Autorización.pdf: 33329 bytes, checksum: 9bc13ff74601366fb660ea0247f4e6ef (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-12-12T21:33:26Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RodriguezGonzalesWendoly.pdf: 610763 bytes, checksum: 3e0b9a74172027d5b9ed83257d32ad3b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4938163 bytes, checksum: 23415288dfea8d3967bdb95b5b5fd451 (MD5) Autorización.pdf: 33329 bytes, checksum: 9bc13ff74601366fb660ea0247f4e6ef (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-12T21:33:26Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_RodriguezGonzalesWendoly.pdf: 610763 bytes, checksum: 3e0b9a74172027d5b9ed83257d32ad3b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4938163 bytes, checksum: 23415288dfea8d3967bdb95b5b5fd451 (MD5) Autorización.pdf: 33329 bytes, checksum: 9bc13ff74601366fb660ea0247f4e6ef (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes sociales, compromiso del cliente e intención de compraSector hotelero y marketing digitalAnálisis cuantitativo y modelos de mediaciónSocial media, customer engagement, and purchase intentionHospitality industry and digital marketingQuantitative analysis and mediation modelshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-531073078735413056Fernández Hurtado, Gisela AnalyManay Guadalupe, Fanny MabelSolano Cavero, Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_RodriguezGonzalesWendoly.pdfTL_RodriguezGonzalesWendoly.pdfapplication/pdf610763http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/1/TL_RodriguezGonzalesWendoly.pdf3e0b9a74172027d5b9ed83257d32ad3bMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4938163http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf23415288dfea8d3967bdb95b5b5fd451MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33329http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf9bc13ff74601366fb660ea0247f4e6efMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_RodriguezGonzalesWendoly.pdf.txtTL_RodriguezGonzalesWendoly.pdf.txtExtracted texttext/plain55222http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/5/TL_RodriguezGonzalesWendoly.pdf.txtde197a96d94e263452c0cd62043b96c6MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5957http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt31427cb05ac8b100516c6c88d7bc0be8MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5243http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8011/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtadb8da03035b93474aa62c18050574cfMD5720.500.12423/8011oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/80112024-12-13 02:05:53.178Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).