El compromiso del cliente en redes sociales, y la intención de compra en la industria hotelera, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad se evidencia el crecimiento del sector hotelero a nivel mundial y el apogeo de las redes sociales debido a sus ventajas como el incremento de clientes. Debido a esto se planteó como objetivo general determinar el rol mediador del compromiso del cliente entre las redes sociales y la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Gonzales, Wendoly Sofia Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8011
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales, compromiso del cliente e intención de compra
Sector hotelero y marketing digital
Análisis cuantitativo y modelos de mediación
Social media, customer engagement, and purchase intention
Hospitality industry and digital marketing
Quantitative analysis and mediation models
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad se evidencia el crecimiento del sector hotelero a nivel mundial y el apogeo de las redes sociales debido a sus ventajas como el incremento de clientes. Debido a esto se planteó como objetivo general determinar el rol mediador del compromiso del cliente entre las redes sociales y la intención de compra dentro de la Industria Hotelera, en la ciudad de Chiclayo, año 2023.En cuanto a la metodología fue básica, con un enfoque cuantitativo y un alcance explicativo con un diseño no experimental transversal. Asimismo, tuvo una muestra de 385 usuarios que utilicen redes sociales. Por otro lado, se utilizó el cuestionario de Yoong y Lian (2019) para medir las variables objeto de estudio. Se halló el rol mediador del compromiso explicando de esta manera la influencia de las redes sociales en la intención de compra; por lo tanto, el deseo de utilizar las redes sociales y comprar un servicio del rubro hotelero mediante estas, se conseguirá mediante un alto nivel de compromiso de los usuarios.
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