Programa basado en la creación de biohuertos dirigidos a potenciar el desarrollo de la responsabilidad en niños de cuatro años
Descripción del Articulo
Posterior al contexto de pandemia COVID19, se evidencio la reducción de sensibilización en la sociedad reflejados por el ser humano, inclinado a las pocas estrategias innovadoras para potenciar el desarrollo de la autonomía, compromiso y responsabilidad desde temprana edad. Es así como nace una inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8001 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/8001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de la responsabilidad en niños pequeños Huertos escolares y aprendizaje socioemocional Innovación educativa y pandemia COVID-19 Development of responsibility in young children School gardens and socioemotional learning Educational innovation and COVID-19 pandemic http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Posterior al contexto de pandemia COVID19, se evidencio la reducción de sensibilización en la sociedad reflejados por el ser humano, inclinado a las pocas estrategias innovadoras para potenciar el desarrollo de la autonomía, compromiso y responsabilidad desde temprana edad. Es así como nace una investigación con el principal objetivo de diseñar un programa basado en la creación de biohuertos dirigido a potenciar el desarrollo de la responsabilidad en menores de cuatro años. Se utilizó el diseño positivista, en el enfoque cuantitativo de tipo no experimental a nivel descriptivo, con un instrumento de guía enfocada en observación, conteniendo una muestral de 100 estudiantes de cuatro años, seleccionadas mediante método no probabilístico con carácter intencionado. Como resultado se evidencio un contexto carente en el desarrollo responsabilidad del menor con un 50% en escala de proceso, 43% en inicio. En conclusión, la propuesta tiene como finalidad potenciar habilidades básicas en la competencia de personal social, a través de actividades establecidas, logrando establecer de manera constante la autonomía en el niño mediante la formación de la planta como un ser viviente, sus necesidades y protección, conectándose con la iniciativa en la toma de decisiones, mayor compromiso, el cual en su buen manejo a largo plazo guiara al hombre en su medio ambiente y vida social, entendiendo lo importante que es el ser humano con capacidad y crecimiento en valor de la responsabilidad para una generación que rehabilite a la humanidad, en la misma línea aportará innovación, desempeño científico y nuevas vegetaciones para la sociedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).