Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó debido a la problemática que existe en el restaurante Raíces: a pesar de contar con los siguientes atributos: tener gran acogida, los clientes manifiesta que es un lugar agradable y acogedor para ir en familia; las ventas no han crecido, aun el Restaurante no cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2048
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Promoción
Relaciones Públicas
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_2ab8ff60ff776f3ce1429e58f3b6af38
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2048
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo
title Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo
Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia
Publicidad
Promoción
Relaciones Públicas
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo
title_full Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo
title_sort Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia
author Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia
author_facet Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadra Morales, Valicha
dc.contributor.author.fl_str_mv Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Promoción
Relaciones Públicas
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque)
topic Publicidad
Promoción
Relaciones Públicas
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó debido a la problemática que existe en el restaurante Raíces: a pesar de contar con los siguientes atributos: tener gran acogida, los clientes manifiesta que es un lugar agradable y acogedor para ir en familia; las ventas no han crecido, aun el Restaurante no cuenta con clientes fidelizados, los mozos no se encuentran capacitados para atender al público, lo que ocasiona demoras en la atención a los pedidos y genera insatisfacción al cliente, por ello es importante implementar estrategias de promoción que permitan captar, fidelizar y mantener al cliente. Ante esta coyuntura nos preguntamos ¿Cuáles serían las estrategias de promoción más efectivas para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo? Considerando como objetivo general proponer estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo; y como objetivos específicos identificar las estrategias de publicidad, identificar las estrategias de relaciones públicas, identificar las estrategias de promoción de ventas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es descriptiva, explicativa y propositiva, con un diseño no experimental y transversal. La población se encuentra representada por 1000 clientes y la muestra probabilística es de 278 clientes, a los que se le aplicaron encuestas y se aplicaron también entrevistas a los 2 dueños del negocio; uno de ellos es el encargado del área de marketing. La investigación concluyó que El Restaurante Raíces tiene una buena acogida en el mercado, de manera mensual llegan entre 1000 a 1200 clientes; los días sábados y domingos es donde realiza más ventas; pero a pesar de ello debe de implementar estrategias de promoción para poder cumplir con sus metas a corto y largo plazo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-09-16T17:51:22Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-09-16T17:51:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cacho, D. (2018). Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001958
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2048
identifier_str_mv Cacho, D. (2018). Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
RTU001958
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2048
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/1/TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/3/TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
61db793fb6cb7efab03c734635ba6e3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739364722278400
spelling Cuadra Morales, ValichaCacho Sousa Cervantes, Daniela GraciaChiclayoCacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia2019-09-16T17:51:22Z2019-09-16T17:51:22Z2018Cacho, D. (2018). Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU001958http://hdl.handle.net/20.500.12423/2048La presente investigación se realizó debido a la problemática que existe en el restaurante Raíces: a pesar de contar con los siguientes atributos: tener gran acogida, los clientes manifiesta que es un lugar agradable y acogedor para ir en familia; las ventas no han crecido, aun el Restaurante no cuenta con clientes fidelizados, los mozos no se encuentran capacitados para atender al público, lo que ocasiona demoras en la atención a los pedidos y genera insatisfacción al cliente, por ello es importante implementar estrategias de promoción que permitan captar, fidelizar y mantener al cliente. Ante esta coyuntura nos preguntamos ¿Cuáles serían las estrategias de promoción más efectivas para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo? Considerando como objetivo general proponer estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo; y como objetivos específicos identificar las estrategias de publicidad, identificar las estrategias de relaciones públicas, identificar las estrategias de promoción de ventas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es descriptiva, explicativa y propositiva, con un diseño no experimental y transversal. La población se encuentra representada por 1000 clientes y la muestra probabilística es de 278 clientes, a los que se le aplicaron encuestas y se aplicaron también entrevistas a los 2 dueños del negocio; uno de ellos es el encargado del área de marketing. La investigación concluyó que El Restaurante Raíces tiene una buena acogida en el mercado, de manera mensual llegan entre 1000 a 1200 clientes; los días sábados y domingos es donde realiza más ventas; pero a pesar de ello debe de implementar estrategias de promoción para poder cumplir con sus metas a corto y largo plazo.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-16T17:50:46Z No. of bitstreams: 1 TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf: 2056529 bytes, checksum: 8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-16T17:51:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf: 2056529 bytes, checksum: 8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-16T17:51:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf: 2056529 bytes, checksum: 8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadPromociónRelaciones PúblicasRestaurantesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824745674369012046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_CachoSousaCervantesDaniela.pdfTL_CachoSousaCervantesDaniela.pdfapplication/pdf2056529http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/1/TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf.txtTL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf.txtExtracted texttext/plain115051http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/3/TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf.txt61db793fb6cb7efab03c734635ba6e3cMD5320.500.12423/2048oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/20482022-03-16 14:03:14.105Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.907848
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).