Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó debido a la problemática que existe en el restaurante Raíces: a pesar de contar con los siguientes atributos: tener gran acogida, los clientes manifiesta que es un lugar agradable y acogedor para ir en familia; las ventas no han crecido, aun el Restaurante no cue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2048 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Promoción Relaciones Públicas Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_2ab8ff60ff776f3ce1429e58f3b6af38 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2048 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo |
| title |
Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo |
| spellingShingle |
Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia Publicidad Promoción Relaciones Públicas Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo |
| title_full |
Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo |
| title_fullStr |
Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo |
| title_sort |
Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia |
| author |
Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia |
| author_facet |
Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadra Morales, Valicha |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Promoción Relaciones Públicas Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) |
| topic |
Publicidad Promoción Relaciones Públicas Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se realizó debido a la problemática que existe en el restaurante Raíces: a pesar de contar con los siguientes atributos: tener gran acogida, los clientes manifiesta que es un lugar agradable y acogedor para ir en familia; las ventas no han crecido, aun el Restaurante no cuenta con clientes fidelizados, los mozos no se encuentran capacitados para atender al público, lo que ocasiona demoras en la atención a los pedidos y genera insatisfacción al cliente, por ello es importante implementar estrategias de promoción que permitan captar, fidelizar y mantener al cliente. Ante esta coyuntura nos preguntamos ¿Cuáles serían las estrategias de promoción más efectivas para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo? Considerando como objetivo general proponer estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo; y como objetivos específicos identificar las estrategias de publicidad, identificar las estrategias de relaciones públicas, identificar las estrategias de promoción de ventas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es descriptiva, explicativa y propositiva, con un diseño no experimental y transversal. La población se encuentra representada por 1000 clientes y la muestra probabilística es de 278 clientes, a los que se le aplicaron encuestas y se aplicaron también entrevistas a los 2 dueños del negocio; uno de ellos es el encargado del área de marketing. La investigación concluyó que El Restaurante Raíces tiene una buena acogida en el mercado, de manera mensual llegan entre 1000 a 1200 clientes; los días sábados y domingos es donde realiza más ventas; pero a pesar de ello debe de implementar estrategias de promoción para poder cumplir con sus metas a corto y largo plazo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-09-16T17:51:22Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-09-16T17:51:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cacho, D. (2018). Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU001958 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2048 |
| identifier_str_mv |
Cacho, D. (2018). Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de RTU001958 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2048 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/1/TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/3/TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 61db793fb6cb7efab03c734635ba6e3c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739364722278400 |
| spelling |
Cuadra Morales, ValichaCacho Sousa Cervantes, Daniela GraciaChiclayoCacho Sousa Cervantes, Daniela Gracia2019-09-16T17:51:22Z2019-09-16T17:51:22Z2018Cacho, D. (2018). Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU001958http://hdl.handle.net/20.500.12423/2048La presente investigación se realizó debido a la problemática que existe en el restaurante Raíces: a pesar de contar con los siguientes atributos: tener gran acogida, los clientes manifiesta que es un lugar agradable y acogedor para ir en familia; las ventas no han crecido, aun el Restaurante no cuenta con clientes fidelizados, los mozos no se encuentran capacitados para atender al público, lo que ocasiona demoras en la atención a los pedidos y genera insatisfacción al cliente, por ello es importante implementar estrategias de promoción que permitan captar, fidelizar y mantener al cliente. Ante esta coyuntura nos preguntamos ¿Cuáles serían las estrategias de promoción más efectivas para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo? Considerando como objetivo general proponer estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayo; y como objetivos específicos identificar las estrategias de publicidad, identificar las estrategias de relaciones públicas, identificar las estrategias de promoción de ventas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, es descriptiva, explicativa y propositiva, con un diseño no experimental y transversal. La población se encuentra representada por 1000 clientes y la muestra probabilística es de 278 clientes, a los que se le aplicaron encuestas y se aplicaron también entrevistas a los 2 dueños del negocio; uno de ellos es el encargado del área de marketing. La investigación concluyó que El Restaurante Raíces tiene una buena acogida en el mercado, de manera mensual llegan entre 1000 a 1200 clientes; los días sábados y domingos es donde realiza más ventas; pero a pesar de ello debe de implementar estrategias de promoción para poder cumplir con sus metas a corto y largo plazo.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-16T17:50:46Z No. of bitstreams: 1 TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf: 2056529 bytes, checksum: 8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-16T17:51:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf: 2056529 bytes, checksum: 8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-16T17:51:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf: 2056529 bytes, checksum: 8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadPromociónRelaciones PúblicasRestaurantesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de promoción para el restaurante Raíces en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824745674369012046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_CachoSousaCervantesDaniela.pdfTL_CachoSousaCervantesDaniela.pdfapplication/pdf2056529http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/1/TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf8067747caf28ff259cc73e3c9073f9b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf.txtTL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf.txtExtracted texttext/plain115051http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2048/3/TL_CachoSousaCervantesDaniela.pdf.txt61db793fb6cb7efab03c734635ba6e3cMD5320.500.12423/2048oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/20482022-03-16 14:03:14.105Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.907848 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).