Percepción del Profesor sobre la Importancia de la Enfermera(o) Escolar en la Institución Educativa La Sagrada Familia, Lima, Perú, 2019
Descripción del Articulo
Introducción: La importancia de la enfermera(o) escolar es imprescindible en las Instituciones Educativas ya que los profesores no están preparados para atender los problemas de salud que se puedan presentar en la comunidad escolar y mucho menos promover la prevención y promoción de la salud como lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermera escolar percepción y profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Introducción: La importancia de la enfermera(o) escolar es imprescindible en las Instituciones Educativas ya que los profesores no están preparados para atender los problemas de salud que se puedan presentar en la comunidad escolar y mucho menos promover la prevención y promoción de la salud como lo haría un profesional de enfermería. Objetivo: Identificar la percepción de los profesores sobre la importancia de la enfermera escolar en una institución educativa La Sagrada Familia, Lima, Perú, 2019. Metodología: Cuantitativo, no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo. La muestra censal estuvo conformada por 84 profesores del nivel primario y secundario. El instrumento empleado en la recolección de datos es un cuestionario validado por Dávila y Coca (2017), con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,890 con Alfa de Cronbach. Resultados: El 46.4% (39) de los profesores considera importante la presencia de la enfermera escolar, el 14.3% (10) indicó no ser importante, y el 39.3% (31) se mostró indiferente. Por tanto, en cada dimensión se observó que la mayoría de los profesores consideran importante a la enfermera escolar en su función asistencial en un 46.4% (39); administrativa en un 61,9% (54); docente en un 56.0% (48); e investigadora en un 61.9% (54). Conclusión: La enfermera escolar es importante desde la percepción de la mayoría de profesores de la Institución Educativa Estatal La Sagrada Familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).