Percepción sobre la importancia de la enfermera escolar, de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez, Yunguyo, 2021

Descripción del Articulo

La enfermera escolar es una profesional de las ciencias de la salud imprescindible en el centro educativo persigue el bienestar, el éxito académico, la promoción y prevención de la salud. Asimismo, cumple con las funciones: Asistencial, administrativa, docencia y de investigación. En ese entender, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andia Cahui, Yanina Rosalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17640
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermera escolar
Funciones
Percepción
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La enfermera escolar es una profesional de las ciencias de la salud imprescindible en el centro educativo persigue el bienestar, el éxito académico, la promoción y prevención de la salud. Asimismo, cumple con las funciones: Asistencial, administrativa, docencia y de investigación. En ese entender, la investigación tuvo por objetivo determinar la percepción sobre la importancia de la enfermera escolar, de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez, Yunguyo, 2021. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población y muestra censal estuvo conformada por 69 docentes seleccionados bajo criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario “Percepción de la Importancia de la Enfermera Escolar” aplicado vía virtual por Google Drive-Forms, fue validado por Dávila T. y Coca A., con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,912 con Alfa de Cronbach, los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva haciendo uso del programa SPSS versión 22.0. Los resultados indican que, el 59.4% de los docentes consideran importante la presencia de la enfermera escolar, mientras que el 34.8% se mostró indiferente y solo el 5.8% indicó no ser importante; en cuanto al estudio de cada dimensión se evidenció que la mayoría de los docentes consideran importante a la enfermera escolar en su función asistencial (62.3%), administrativa (49.3%), docencia (55.1%) y solo en la función de investigación se consideró indiferente (60.9%). En conclusión, la enfermera escolar es importante desde la percepción de la mayoría de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez, Yunguyo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).