Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero
Descripción del Articulo
Las carreteras son esenciales para la vida humana, el bienestar de la humanidad, tanto social como económicamente, pero no se puede negar que su construcción, mantenimiento y operación tienen un impacto directo en los costos de sus usuarios y el medio ambiente. Reconociendo la importancia para la du...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asfalto Evotherm Adherencia Grado de compactación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| id |
URPU_ebbaf328dc1322e7ac66b0147671de3e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5611 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero |
| title |
Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero |
| spellingShingle |
Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero Montano Lobaton, Isaac Asfalto Evotherm Adherencia Grado de compactación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| title_short |
Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero |
| title_full |
Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero |
| title_fullStr |
Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero |
| title_full_unstemmed |
Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero |
| title_sort |
Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero |
| author |
Montano Lobaton, Isaac |
| author_facet |
Montano Lobaton, Isaac |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tamara Rodríguez, Joaquín Samuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montano Lobaton, Isaac |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Asfalto Evotherm Adherencia Grado de compactación |
| topic |
Asfalto Evotherm Adherencia Grado de compactación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| description |
Las carreteras son esenciales para la vida humana, el bienestar de la humanidad, tanto social como económicamente, pero no se puede negar que su construcción, mantenimiento y operación tienen un impacto directo en los costos de sus usuarios y el medio ambiente. Reconociendo la importancia para la durabilidad de la vía pavimentada, así como el equilibrio ambiental, del uso de aditivos químicos para mezclas tibias; el objetivo de la presente investigación es diseñar y fabricar mezclas tibias a partir de mezclas asfálticas en caliente modificadas con polímeros, esto se logra agregando el aditivo químico Evotherm® al asfalto. Los beneficios esperados conducirán a una mejora que se verán reflejados en la mejora en el peso específico unitario de la carpeta asfáltica, la adherencia entre el betún modificado y los agregados, más precisamente en específico la adherencia (agregado grueso), la adherencia (agregado fino), la adherencia (mezcla) y la resistencia conservada en la prueba de tracción indirecta. Asimismo, el uso del aditivo químico permite reducir la temperatura de fabricación de la mezcla asfáltica y la temperatura de compactación de la mezcla asfáltica que inciden positivamente en el incremento del grado de compactación de la carpeta asfáltica modificada con polímeros colocada en la obra de Rehabilitación de la Panamericana Sur. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-31T16:53:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-31T16:53:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5611 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5611 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e4479623-bed8-4791-b1c7-c1638b901b02/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fa4e4648-3bcc-4fa9-9317-5cbb1688cfa1/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be19c628-74bb-4082-9e84-a115ee4a1971/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b639ce58-2fd3-4127-952e-b61f11ae5602/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0556fa1b0ed4165be203edddcb05f367 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8416f1b13e3d3f4dffa8dfdeaaff601f 9fdf4e2ce67272cfaee145e50bd51295 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705520934649856 |
| spelling |
Tamara Rodríguez, Joaquín SamuelMontano Lobaton, Isaac2022-10-31T16:53:27Z2022-10-31T16:53:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5611Las carreteras son esenciales para la vida humana, el bienestar de la humanidad, tanto social como económicamente, pero no se puede negar que su construcción, mantenimiento y operación tienen un impacto directo en los costos de sus usuarios y el medio ambiente. Reconociendo la importancia para la durabilidad de la vía pavimentada, así como el equilibrio ambiental, del uso de aditivos químicos para mezclas tibias; el objetivo de la presente investigación es diseñar y fabricar mezclas tibias a partir de mezclas asfálticas en caliente modificadas con polímeros, esto se logra agregando el aditivo químico Evotherm® al asfalto. Los beneficios esperados conducirán a una mejora que se verán reflejados en la mejora en el peso específico unitario de la carpeta asfáltica, la adherencia entre el betún modificado y los agregados, más precisamente en específico la adherencia (agregado grueso), la adherencia (agregado fino), la adherencia (mezcla) y la resistencia conservada en la prueba de tracción indirecta. Asimismo, el uso del aditivo químico permite reducir la temperatura de fabricación de la mezcla asfáltica y la temperatura de compactación de la mezcla asfáltica que inciden positivamente en el incremento del grado de compactación de la carpeta asfáltica modificada con polímeros colocada en la obra de Rehabilitación de la Panamericana Sur.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPAsfaltoEvothermAdherenciaGrado de compactaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímeroinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y TúnelesUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleshttps://orcid.org/0000-0002-4568-975931615859https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732527Chavarry Vallejos, Carlos MagnoValencia Gutiérrez, Andrés AvelinoAltamirano Herrera, Aníbal10356348PublicationORIGINALT030_10356348_M ISAAC MONTANO LOBATON.pdfT030_10356348_M ISAAC MONTANO LOBATON.pdfapplication/pdf13101276https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e4479623-bed8-4791-b1c7-c1638b901b02/download0556fa1b0ed4165be203edddcb05f367MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fa4e4648-3bcc-4fa9-9317-5cbb1688cfa1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_10356348_M ISAAC MONTANO LOBATON.pdf.txtT030_10356348_M ISAAC MONTANO LOBATON.pdf.txtExtracted texttext/plain221123https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be19c628-74bb-4082-9e84-a115ee4a1971/download8416f1b13e3d3f4dffa8dfdeaaff601fMD53THUMBNAILT030_10356348_M ISAAC MONTANO LOBATON.pdf.jpgT030_10356348_M ISAAC MONTANO LOBATON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13430https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b639ce58-2fd3-4127-952e-b61f11ae5602/download9fdf4e2ce67272cfaee145e50bd51295MD5420.500.14138/5611oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/56112024-11-24 10:07:13.762https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.140222 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).