Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero
Descripción del Articulo
Las carreteras son esenciales para la vida humana, el bienestar de la humanidad, tanto social como económicamente, pero no se puede negar que su construcción, mantenimiento y operación tienen un impacto directo en los costos de sus usuarios y el medio ambiente. Reconociendo la importancia para la du...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asfalto Evotherm Adherencia Grado de compactación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| Sumario: | Las carreteras son esenciales para la vida humana, el bienestar de la humanidad, tanto social como económicamente, pero no se puede negar que su construcción, mantenimiento y operación tienen un impacto directo en los costos de sus usuarios y el medio ambiente. Reconociendo la importancia para la durabilidad de la vía pavimentada, así como el equilibrio ambiental, del uso de aditivos químicos para mezclas tibias; el objetivo de la presente investigación es diseñar y fabricar mezclas tibias a partir de mezclas asfálticas en caliente modificadas con polímeros, esto se logra agregando el aditivo químico Evotherm® al asfalto. Los beneficios esperados conducirán a una mejora que se verán reflejados en la mejora en el peso específico unitario de la carpeta asfáltica, la adherencia entre el betún modificado y los agregados, más precisamente en específico la adherencia (agregado grueso), la adherencia (agregado fino), la adherencia (mezcla) y la resistencia conservada en la prueba de tracción indirecta. Asimismo, el uso del aditivo químico permite reducir la temperatura de fabricación de la mezcla asfáltica y la temperatura de compactación de la mezcla asfáltica que inciden positivamente en el incremento del grado de compactación de la carpeta asfáltica modificada con polímeros colocada en la obra de Rehabilitación de la Panamericana Sur. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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