Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumilla

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el distrito del Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima la cual tiene como objetivo principal realizar el análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la vía evitamiento en el sect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Ponte, George Frank, Torres Anyosa, Carlos Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización
talud
equilibrio límite
métodos estadísticos
factor de seguridad
probabilidad de falla
índice de confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id URPU_eab94464dc08624dffbe4d818162b953
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3562
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumilla
title Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumilla
spellingShingle Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumilla
Hernández Ponte, George Frank
Estabilización
talud
equilibrio límite
métodos estadísticos
factor de seguridad
probabilidad de falla
índice de confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumilla
title_full Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumilla
title_fullStr Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumilla
title_full_unstemmed Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumilla
title_sort Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumilla
author Hernández Ponte, George Frank
author_facet Hernández Ponte, George Frank
Torres Anyosa, Carlos Alonso
author_role author
author2 Torres Anyosa, Carlos Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Chung, César Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Ponte, George Frank
Torres Anyosa, Carlos Alonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estabilización
talud
equilibrio límite
métodos estadísticos
factor de seguridad
probabilidad de falla
índice de confiabilidad
topic Estabilización
talud
equilibrio límite
métodos estadísticos
factor de seguridad
probabilidad de falla
índice de confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación se realizó en el distrito del Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima la cual tiene como objetivo principal realizar el análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la vía evitamiento en el sector de Zarumilla el cual se encuentra entre las progresivas 10+480 y 10+600; dicho talud presenta pendientes prácticamente verticales y alturas aproximadas de unos 22m. Inicialmente la presente investigación analizó todos los conceptos y parámetros hidrológicos y geotécnicos, con la finalidad de reconocer y/o identificar algunas omisiones dentro del estudio inicial para poder corregirla y compararlas; finalmente se realizó el análisis de la manera más correcta. La simulación de la propuesta de ingeniería de solución definitiva se realizó usando el software Slide 6.0 bajo los conceptos del análisis de equilibrio límite y métodos estadísticos (Simulación de Monte Carlo) con la finalidad de calcular el factor de seguridad estático y pseudoestático, la probabilidad de falla y los índices de confiabilidad; se analizaron 04 taludes, considerados para los investigadores los taludes más críticos dentro de la zona en estudio. Finalmente se realizó una comparación de los resultados obtenidos a través de la propuesta de la presente investigación con la propuesta de ingeniería solución definitiva inicial, logrando determinar con el análisis de confiabilidad la probabilidad de falla aún existente en dicha propuesta de 6.57% en condición pseudoestático a pesar de cumplir con el factor de seguridad mínimo requerido según norma vigente, por lo tanto, se propuso una mejora en la propuesta inicial para poder reducir dicho valor, ya que al hacer un análisis de confiabilidad no solo nos basamos en cumplir con el factor de seguridad mínimo sino que también se busca reducir la probabilidad de falla obteniendo el valor de 0.39% en condición pseudoestático.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-24T01:58:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-24T01:58:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3562
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3562
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8aecee20-4ec1-47a3-9cc0-67e4a8a4ed9e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f8ef17a-5ba3-4a93-8b65-722ac55bcc83/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2d04ad63-9ac6-4933-8307-47d8b16fdf97/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4ff4903f-34af-4909-a676-bc0e6c48be4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f4101eae34314e41cfcd75fe3df3a58
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
08a6a357cb85c73720193ec2d2e9f627
481df54468d6d29caf51773c0eb1527d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705655322247168
spelling Torres Chung, César RobertoHernández Ponte, George FrankTorres Anyosa, Carlos Alonso2021-04-24T01:58:57Z2021-04-24T01:58:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3562La presente investigación se realizó en el distrito del Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima la cual tiene como objetivo principal realizar el análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la vía evitamiento en el sector de Zarumilla el cual se encuentra entre las progresivas 10+480 y 10+600; dicho talud presenta pendientes prácticamente verticales y alturas aproximadas de unos 22m. Inicialmente la presente investigación analizó todos los conceptos y parámetros hidrológicos y geotécnicos, con la finalidad de reconocer y/o identificar algunas omisiones dentro del estudio inicial para poder corregirla y compararlas; finalmente se realizó el análisis de la manera más correcta. La simulación de la propuesta de ingeniería de solución definitiva se realizó usando el software Slide 6.0 bajo los conceptos del análisis de equilibrio límite y métodos estadísticos (Simulación de Monte Carlo) con la finalidad de calcular el factor de seguridad estático y pseudoestático, la probabilidad de falla y los índices de confiabilidad; se analizaron 04 taludes, considerados para los investigadores los taludes más críticos dentro de la zona en estudio. Finalmente se realizó una comparación de los resultados obtenidos a través de la propuesta de la presente investigación con la propuesta de ingeniería solución definitiva inicial, logrando determinar con el análisis de confiabilidad la probabilidad de falla aún existente en dicha propuesta de 6.57% en condición pseudoestático a pesar de cumplir con el factor de seguridad mínimo requerido según norma vigente, por lo tanto, se propuso una mejora en la propuesta inicial para poder reducir dicho valor, ya que al hacer un análisis de confiabilidad no solo nos basamos en cumplir con el factor de seguridad mínimo sino que también se busca reducir la probabilidad de falla obteniendo el valor de 0.39% en condición pseudoestático.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-04-24T01:58:57Z No. of bitstreams: 1 CIV-T030_72079540_T TORRES ANYOSA CARLOS ALONSO.pdf: 15712962 bytes, checksum: 1f4101eae34314e41cfcd75fe3df3a58 (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-24T01:58:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CIV-T030_72079540_T TORRES ANYOSA CARLOS ALONSO.pdf: 15712962 bytes, checksum: 1f4101eae34314e41cfcd75fe3df3a58 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEstabilizacióntaludequilibrio límitemétodos estadísticosfactor de seguridadprobabilidad de fallaíndice de confiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de confiabilidad de la propuesta de ingeniería de solución definitiva para la estabilización del talud de la Vía Evitamiento sector Zarumillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016PublicationORIGINALCIV-T030_72079540_T TORRES ANYOSA CARLOS ALONSO.pdfCIV-T030_72079540_T TORRES ANYOSA CARLOS ALONSO.pdfapplication/pdf15712962https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8aecee20-4ec1-47a3-9cc0-67e4a8a4ed9e/download1f4101eae34314e41cfcd75fe3df3a58MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f8ef17a-5ba3-4a93-8b65-722ac55bcc83/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCIV-T030_72079540_T TORRES ANYOSA CARLOS ALONSO.pdf.txtCIV-T030_72079540_T TORRES ANYOSA CARLOS ALONSO.pdf.txtExtracted texttext/plain223432https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2d04ad63-9ac6-4933-8307-47d8b16fdf97/download08a6a357cb85c73720193ec2d2e9f627MD53THUMBNAILCIV-T030_72079540_T TORRES ANYOSA CARLOS ALONSO.pdf.jpgCIV-T030_72079540_T TORRES ANYOSA CARLOS ALONSO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14413https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4ff4903f-34af-4909-a676-bc0e6c48be4d/download481df54468d6d29caf51773c0eb1527dMD5420.500.14138/3562oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/35622024-11-24 10:12:40.5https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).