La traducción pedagógica en las clases de lenguas extranjeras para traductores de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo y metodología cuantitativa, se busca identificar cuál es la percepción de los docentes de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas sobre las ventajas y desventajas de la traducción pedagógica en las clases de lenguas extranjeras para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Urbisagastegui, Barbara Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Traducción pedagógica
Enseñanza de lenguas extranjeras
Lenguas extranjeras para traductores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo y metodología cuantitativa, se busca identificar cuál es la percepción de los docentes de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas sobre las ventajas y desventajas de la traducción pedagógica en las clases de lenguas extranjeras para estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación. Para recoger las opiniones de los docentes, se realizó una encuesta a los docentes de lenguas extranjeras de la Facultad de Humanidades y Lenguas Extranjeras de la Universidad Ricardo Palma. Este tipo de información resulta interesante para crear un perfil del docente dentro de la facultad y el planteamiento de nuevos objetivos en las asignaturas de lenguas extranjeras, así como resaltar la importancia de la traducción no solo en los cursos especializados sino a lo largo de toda la carrera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).