Conocimiento de obesidad en escolares de cuarto y quinto grado de primaria en un colegio estatal

Descripción del Articulo

INTRODUCCIÓN: La obesidad, es definido como el aumento de peso corporal en relación a desproporción de distintos elementos del organismo, en la actualidad se le considera por diferentes causas una enfermedad crónica y que suele complicarse mucho en el futuro. OBJETIVO: Determinar el nivel de conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oncebay Cusipuma, Cynthia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
obesidad
escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:INTRODUCCIÓN: La obesidad, es definido como el aumento de peso corporal en relación a desproporción de distintos elementos del organismo, en la actualidad se le considera por diferentes causas una enfermedad crónica y que suele complicarse mucho en el futuro. OBJETIVO: Determinar el nivel de conocimiento sobre la obesidad que tienen los escolares de 4° y 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7230-2018. METODOLOGÍA: Es un estudio de cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental. La población fue establecida por 113 alumnos de 4° y 5° grado del nivel primario, la muestra está constituida por 113 escolares que representa el 100% de la población, los que estuvieron seleccionados por muestreo no probabilístico, donde se empleó un cuestionario como instrumento, el cual estaba compuesto por 19 preguntas que ayudaron a identificar el nivel de conocimiento de la obesidad en escolares de cuarto y quinto grado de primaria de una Institución Educativa N° 7230. RESULTADOS: El nivel de conocimiento de la obesidad que tienen de los estudiantes de 4° y 5° grado de nivel primario de un colegio estatal es bajo, siendo la más deficiente la dimensión de generalidades (96.6%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).