Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023, tiene como objetivo determinar cómo influye el Marketing Mix en el Posicionamiento de la Institución Educativa Privada ubicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Olórtegui, Alessa Melanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/8278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Instituciones educativas -- Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_c2c278a833445347514c8b65e391f92e
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8278
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023
title Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023
spellingShingle Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023
Rodríguez Olórtegui, Alessa Melanie
Marketing mix
Posicionamiento
Instituciones educativas -- Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023
title_full Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023
title_fullStr Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023
title_full_unstemmed Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023
title_sort Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023
author Rodríguez Olórtegui, Alessa Melanie
author_facet Rodríguez Olórtegui, Alessa Melanie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigil Cornejo, Fernando Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Olórtegui, Alessa Melanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento
Instituciones educativas -- Marketing
topic Marketing mix
Posicionamiento
Instituciones educativas -- Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis titulada Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023, tiene como objetivo determinar cómo influye el Marketing Mix en el Posicionamiento de la Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023. El método de esta tesis es hipotético-deductivo, de tipo aplicada, presenta un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo y correlacional; con respecto al escenario de estudio es realizado en una institución educativa privada ubicada en el distrito de San Martin de Porres en la ciudad de Lima, Perú. La población es finita contando un total de 250 padres de familia que tienen matriculados a sus hijos en la institución en el año 2023; mediante la fórmula de poblaciones finitas se obtuvo una muestra de 152 padres de familia y el instrumento para la recolección de datos fue por medio de un cuestionario físico (cartillas) con preguntas para marcar bajo una escala de Likert. Con respecto a los resultados obtenidos, las cuatro dimensiones del Marketing Mix como el producto, precio, plaza y promoción son percibidos de manera positiva por la mayoría de los padres de familia. Se demostró que el Marketing Mix influye en el Posicionamiento de la Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023, con una significancia de 0.001 y un coeficiente de contingencia de 0.669, siendo estadísticamente significativa con una relación moderadamente alta
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-18T18:55:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-18T18:55:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/8278
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/8278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2c513532-f8f3-4e1a-9917-0b0b866b2cd2/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e0ecdfbc-f75c-4ceb-a9a3-a1bb2c04c021/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7b3b6172-e499-4304-8cce-927dc34c1dcf/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f50a2df9-3dad-4a3f-927d-badc62e5a78e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fbc58eb44381f110a9175eda80c565e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e9b9c909f84ebf49ec30d943d1d862ca
22b43de91af4db80d890b95a69f4f59d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847340318940200960
spelling Vigil Cornejo, Fernando RafaelRodríguez Olórtegui, Alessa Melanie2024-11-18T18:55:30Z2024-11-18T18:55:30Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/8278La presente tesis titulada Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023, tiene como objetivo determinar cómo influye el Marketing Mix en el Posicionamiento de la Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023. El método de esta tesis es hipotético-deductivo, de tipo aplicada, presenta un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo y correlacional; con respecto al escenario de estudio es realizado en una institución educativa privada ubicada en el distrito de San Martin de Porres en la ciudad de Lima, Perú. La población es finita contando un total de 250 padres de familia que tienen matriculados a sus hijos en la institución en el año 2023; mediante la fórmula de poblaciones finitas se obtuvo una muestra de 152 padres de familia y el instrumento para la recolección de datos fue por medio de un cuestionario físico (cartillas) con preguntas para marcar bajo una escala de Likert. Con respecto a los resultados obtenidos, las cuatro dimensiones del Marketing Mix como el producto, precio, plaza y promoción son percibidos de manera positiva por la mayoría de los padres de familia. Se demostró que el Marketing Mix influye en el Posicionamiento de la Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023, con una significancia de 0.001 y un coeficiente de contingencia de 0.669, siendo estadísticamente significativa con una relación moderadamente altaapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing mixPosicionamientoInstituciones educativas -- Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y su influencia en el Posicionamiento de una Institución Educativa Privada ubicada en el Distrito de San Martín de Porres, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaLicenciada en Administración y Gerencia0000-0002-0471-601X07753366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256Escalante Flores, Jorge LuisMascaro Canales, Pedro LuisVilla Esteves, José AntonioMalpartida Olivera, Sylvia Judith72688291PublicationORIGINALT030_72688291_ T RODRÍGUEZ OLÓRTEGUI, ALESSA MELANIE.pdfT030_72688291_ T RODRÍGUEZ OLÓRTEGUI, ALESSA MELANIE.pdfapplication/pdf2486615https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2c513532-f8f3-4e1a-9917-0b0b866b2cd2/download8fbc58eb44381f110a9175eda80c565eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e0ecdfbc-f75c-4ceb-a9a3-a1bb2c04c021/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_72688291_ T RODRÍGUEZ OLÓRTEGUI, ALESSA MELANIE.pdf.txtT030_72688291_ T RODRÍGUEZ OLÓRTEGUI, ALESSA MELANIE.pdf.txtExtracted texttext/plain151307https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7b3b6172-e499-4304-8cce-927dc34c1dcf/downloade9b9c909f84ebf49ec30d943d1d862caMD53THUMBNAILT030_72688291_ T RODRÍGUEZ OLÓRTEGUI, ALESSA MELANIE.pdf.jpgT030_72688291_ T RODRÍGUEZ OLÓRTEGUI, ALESSA MELANIE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12256https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f50a2df9-3dad-4a3f-927d-badc62e5a78e/download22b43de91af4db80d890b95a69f4f59dMD5420.500.14138/8278oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/82782024-11-24 10:15:17.865https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.857016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).