Comparación de la asertividad en estudiantes del primer y tercer grado de educación secundaria del distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
La presente investigación identificó las diferencias entre los niveles de auto-asertividad y hetero asertividad en función al grado escolar y al sexo de los estudiantes pertenecientes a una institución educativa privada. Para el presente estudio se consideró los niveles de auto asertividad, referida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asertividad hetero asertividad auto asertividad |
| Sumario: | La presente investigación identificó las diferencias entre los niveles de auto-asertividad y hetero asertividad en función al grado escolar y al sexo de los estudiantes pertenecientes a una institución educativa privada. Para el presente estudio se consideró los niveles de auto asertividad, referida al grado de respeto que cada persona tiene a sí mismo y hetero asertividad, que constituye el grado de respeto a los derechos de las otras personas con las que se interactúa. Bajo estas teorías, el presente estudio de tipo descriptivo - comparativo, tomó como participantes a 40 estudiantes del primer año y tercer año de secundaria de una institución educativa privada. Se utilizó como instrumento de investigación el auto informe de conducta asertiva actitudes y valores en las interacciones sociales- ADCAs. Los resultados dan a conocer diferencias significativas en las comparaciones, teniendo en cuenta los criterios de estudio referida a la auto asertividad y hetero asertividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).