Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis con título “El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023” tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre las variables marketing mix y ventas. Después de la pandemia, entre los años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Fernandez, Leslie Johanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colorantes
Estrategias
Marketing mix
Químicos alimenticios
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_b87284cc09c8699aacc12267a42a9b38
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7650
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023
title Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023
spellingShingle Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023
Moreno Fernandez, Leslie Johanny
Colorantes
Estrategias
Marketing mix
Químicos alimenticios
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023
title_full Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023
title_fullStr Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023
title_full_unstemmed Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023
title_sort Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023
author Moreno Fernandez, Leslie Johanny
author_facet Moreno Fernandez, Leslie Johanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas Quispe, María Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Fernandez, Leslie Johanny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Colorantes
Estrategias
Marketing mix
Químicos alimenticios
Ventas
topic Colorantes
Estrategias
Marketing mix
Químicos alimenticios
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis con título “El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023” tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre las variables marketing mix y ventas. Después de la pandemia, entre los años 2021 y 2023 se presentó un decrecimiento en las ventas generales de la empresa, afectando más a un producto en específico: Pastecol, motivo por el cual se establecieron las posibles causas de la problemática utilizando la matriz DAFO. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con un método de investigación hipotético- deductivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población que se halló en el estudio fue de 120 clientes frecuentes por lo que se obtuvo una muestra de 92 clientes, a los que se les realizó una encuesta que consistía de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron mediante el análisis del instrumento dieron como resultado una relación significativa entre las variables marketing mix y las ventas de la empresa importadora de productos químicos alimenticios. Además, propuso como recomendación poner más énfasis en la implementación de estrategias de marketing para poder ganar más presencia en redes sociales, de esta manera atraer más clientes y generar más ventas, teniendo mayor liquidez permitiría invertir más en esta área, como contratar personal capacitado en ventas y marketing y finalmente abrir nuevos puntos de venta propios
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-08T18:55:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-08T18:55:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7650
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7650
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/69d0651e-215d-407d-abf0-5f228ad822ec/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be55a8e2-d39d-405d-9ff9-0ff71aa560b5/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/20cc3640-5231-400c-b53f-ac49553b2a48/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5564bccc-85fe-4964-8451-2b2466f569bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36b2105b42bee2b82783fa3c892fe163
c0bbc1e4af50eac068555f3ddd328f62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071492203249664
spelling Casas Quispe, María IsabelMoreno Fernandez, Leslie Johanny2024-05-08T18:55:03Z2024-05-08T18:55:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/7650La presente tesis con título “El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023” tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre las variables marketing mix y ventas. Después de la pandemia, entre los años 2021 y 2023 se presentó un decrecimiento en las ventas generales de la empresa, afectando más a un producto en específico: Pastecol, motivo por el cual se establecieron las posibles causas de la problemática utilizando la matriz DAFO. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con un método de investigación hipotético- deductivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población que se halló en el estudio fue de 120 clientes frecuentes por lo que se obtuvo una muestra de 92 clientes, a los que se les realizó una encuesta que consistía de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron mediante el análisis del instrumento dieron como resultado una relación significativa entre las variables marketing mix y las ventas de la empresa importadora de productos químicos alimenticios. Además, propuso como recomendación poner más énfasis en la implementación de estrategias de marketing para poder ganar más presencia en redes sociales, de esta manera atraer más clientes y generar más ventas, teniendo mayor liquidez permitiría invertir más en esta área, como contratar personal capacitado en ventas y marketing y finalmente abrir nuevos puntos de venta propiosSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-05-08T18:55:03Z No. of bitstreams: 1 T030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf: 2289449 bytes, checksum: 1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25d (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-08T18:55:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf: 2289449 bytes, checksum: 1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25d (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPColorantesEstrategiasMarketing mixQuímicos alimenticiosVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Escalante Flores, Jorge LuisMendez Vicuña, Carlos AlbertoAlarcon Tarazona, Maria del PilarMinchola Guardia, Renzo Daniel73861033PublicationORIGINALT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdfT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdfapplication/pdf2289449https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/69d0651e-215d-407d-abf0-5f228ad822ec/download1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be55a8e2-d39d-405d-9ff9-0ff71aa560b5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf.txtT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf.txtExtracted texttext/plain172180https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/20cc3640-5231-400c-b53f-ac49553b2a48/download36b2105b42bee2b82783fa3c892fe163MD53THUMBNAILT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf.jpgT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13686https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5564bccc-85fe-4964-8451-2b2466f569bb/downloadc0bbc1e4af50eac068555f3ddd328f62MD5420.500.14138/7650oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/76502024-11-24 10:17:00.962https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).