Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis con título “El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023” tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre las variables marketing mix y ventas. Después de la pandemia, entre los años...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colorantes Estrategias Marketing mix Químicos alimenticios Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
URPU_b87284cc09c8699aacc12267a42a9b38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7650 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023 |
title |
Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023 |
spellingShingle |
Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023 Moreno Fernandez, Leslie Johanny Colorantes Estrategias Marketing mix Químicos alimenticios Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023 |
title_full |
Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023 |
title_fullStr |
Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023 |
title_sort |
Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023 |
author |
Moreno Fernandez, Leslie Johanny |
author_facet |
Moreno Fernandez, Leslie Johanny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casas Quispe, María Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Fernandez, Leslie Johanny |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Colorantes Estrategias Marketing mix Químicos alimenticios Ventas |
topic |
Colorantes Estrategias Marketing mix Químicos alimenticios Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis con título “El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023” tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre las variables marketing mix y ventas. Después de la pandemia, entre los años 2021 y 2023 se presentó un decrecimiento en las ventas generales de la empresa, afectando más a un producto en específico: Pastecol, motivo por el cual se establecieron las posibles causas de la problemática utilizando la matriz DAFO. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con un método de investigación hipotético- deductivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población que se halló en el estudio fue de 120 clientes frecuentes por lo que se obtuvo una muestra de 92 clientes, a los que se les realizó una encuesta que consistía de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron mediante el análisis del instrumento dieron como resultado una relación significativa entre las variables marketing mix y las ventas de la empresa importadora de productos químicos alimenticios. Además, propuso como recomendación poner más énfasis en la implementación de estrategias de marketing para poder ganar más presencia en redes sociales, de esta manera atraer más clientes y generar más ventas, teniendo mayor liquidez permitiría invertir más en esta área, como contratar personal capacitado en ventas y marketing y finalmente abrir nuevos puntos de venta propios |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-08T18:55:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-08T18:55:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7650 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7650 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/69d0651e-215d-407d-abf0-5f228ad822ec/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be55a8e2-d39d-405d-9ff9-0ff71aa560b5/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/20cc3640-5231-400c-b53f-ac49553b2a48/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5564bccc-85fe-4964-8451-2b2466f569bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36b2105b42bee2b82783fa3c892fe163 c0bbc1e4af50eac068555f3ddd328f62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071492203249664 |
spelling |
Casas Quispe, María IsabelMoreno Fernandez, Leslie Johanny2024-05-08T18:55:03Z2024-05-08T18:55:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/7650La presente tesis con título “El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023” tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre las variables marketing mix y ventas. Después de la pandemia, entre los años 2021 y 2023 se presentó un decrecimiento en las ventas generales de la empresa, afectando más a un producto en específico: Pastecol, motivo por el cual se establecieron las posibles causas de la problemática utilizando la matriz DAFO. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con un método de investigación hipotético- deductivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población que se halló en el estudio fue de 120 clientes frecuentes por lo que se obtuvo una muestra de 92 clientes, a los que se les realizó una encuesta que consistía de 20 preguntas. Los resultados que se obtuvieron mediante el análisis del instrumento dieron como resultado una relación significativa entre las variables marketing mix y las ventas de la empresa importadora de productos químicos alimenticios. Además, propuso como recomendación poner más énfasis en la implementación de estrategias de marketing para poder ganar más presencia en redes sociales, de esta manera atraer más clientes y generar más ventas, teniendo mayor liquidez permitiría invertir más en esta área, como contratar personal capacitado en ventas y marketing y finalmente abrir nuevos puntos de venta propiosSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-05-08T18:55:03Z No. of bitstreams: 1 T030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf: 2289449 bytes, checksum: 1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25d (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-08T18:55:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf: 2289449 bytes, checksum: 1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25d (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPColorantesEstrategiasMarketing mixQuímicos alimenticiosVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con las ventas de una empresa importadora de productos químicos alimenticios en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Escalante Flores, Jorge LuisMendez Vicuña, Carlos AlbertoAlarcon Tarazona, Maria del PilarMinchola Guardia, Renzo Daniel73861033PublicationORIGINALT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdfT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdfapplication/pdf2289449https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/69d0651e-215d-407d-abf0-5f228ad822ec/download1ef9df3e251e61bae484ac7f25fef25dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/be55a8e2-d39d-405d-9ff9-0ff71aa560b5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf.txtT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf.txtExtracted texttext/plain172180https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/20cc3640-5231-400c-b53f-ac49553b2a48/download36b2105b42bee2b82783fa3c892fe163MD53THUMBNAILT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf.jpgT030_73861033_T MORENO FERNANDEZ, LESLIE JOHANNY (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13686https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5564bccc-85fe-4964-8451-2b2466f569bb/downloadc0bbc1e4af50eac068555f3ddd328f62MD5420.500.14138/7650oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/76502024-11-24 10:17:00.962https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).