El marketing mix y los índices de ventas en la Empresa de elaboración de Productos Alimenticios N.C.P. Canela, Lima – 2018

Descripción del Articulo

La repentina baja de las ventas en los últimos meses, hizo que sea conveniente realizar un estudio sobre del marketing mix en favor del incremento de las ventas. La situación problemática del estudio permitió formular el problema de investigación ¿qué relación existe entre el marketing mix y los índ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaechea Franco, Victor Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Índice de ventas
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La repentina baja de las ventas en los últimos meses, hizo que sea conveniente realizar un estudio sobre del marketing mix en favor del incremento de las ventas. La situación problemática del estudio permitió formular el problema de investigación ¿qué relación existe entre el marketing mix y los índices de ventas en la empresa de elaboración de productos alimenticios N.C.P. Canela, Lima - 2018? El propósito de la investigación ha sido determinar la relación entre el marketing mix y los índices de ventas en la empresa de elaboración de productos alimenticios N.C.P. Canela – 2018. La hipótesis alterna fue existe relación entre el marketing mix y los índices de ventas en la empresa de elaboración de productos alimenticios N.C.P. Canela – 2018. El tipo de investigación es no experimental de corte transversal con un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 50 clientes, con una muestra de 50 personas, los datos de obtuvieron mediante la técnica de muestreo censal – 2018. Los instrumentos aplicados a la muestra presentan una alta confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, 0.899 para el cuestionario de marketing mix y 0,950 para el cuestionario de índice de ventas. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Rho de Spearman 0.385, con un p valor de 0.006, por lo cual se concluye que existe una correlación baja entre el marketing mix y los índices de ventas en los clientes de la empresa de elaboración de productos alimenticios N.C.P. Canela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).