La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue establecer de qué manera la motivación laboral se relaciona con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución Cono Sur de una empresa cervecera. Esta investigación es aplicada y con un enfoque cuantitativo. El diseño es no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Alfaro, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
ventas
agentes comerciales
empresa cervecera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_ae23dacd4ec9c9c4254eef1a36fd0c23
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4994
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)
title La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)
spellingShingle La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)
Alva Alfaro, Luis Alberto
Motivación laboral
ventas
agentes comerciales
empresa cervecera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)
title_full La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)
title_fullStr La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)
title_full_unstemmed La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)
title_sort La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)
author Alva Alfaro, Luis Alberto
author_facet Alva Alfaro, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manuel Guzmán, Alberto Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Alfaro, Luis Alberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motivación laboral
ventas
agentes comerciales
empresa cervecera
topic Motivación laboral
ventas
agentes comerciales
empresa cervecera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la presente investigación fue establecer de qué manera la motivación laboral se relaciona con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución Cono Sur de una empresa cervecera. Esta investigación es aplicada y con un enfoque cuantitativo. El diseño es no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Se utilizó una encuesta de 20 enunciados para medir la motivación laboral y se aplicó a 38 agentes comerciales que constituyeron el total de la población. La motivación laboral se estudió en cinco dimensiones: trabajo, reconocimiento, relaciones interpersonales, seguridad laboral y condiciones laborales. Los datos fueron analizados por MS Excel, la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y las pruebas t de student y Anova. La motivación laboral en el 63,2% de la muestra encuestada estuvo en un nivel medio. Todas las dimensiones registraron un nivel medio a excepción de la dimensión relaciones interpersonales que registró un nivel alto. La variable ventas fue analizada y correlacionada con las características demográficas, resultando que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre las ventas y el grado de instrucción (p=0.039). También se correlacionó las ventas con la motivación laboral y sus dimensiones. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la variable ventas y la variable motivación laboral, así como con todas sus dimensiones (p<0,05). Por tanto, los agentes comerciales más motivados registraron mayores cantidades de ventas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-20T15:48:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-20T15:48:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/4994
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/4994
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9571f3d6-b235-4bd1-ad3b-aae7397823df/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5978aea5-04d7-4ead-9045-78c6bed1c51e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/aa4e7517-1b26-489a-b879-1faf795bc771/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ae7afb05-da93-41c9-8404-9a88f6a9efc5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b267ff4ee3dee68a57c829c09813e2f
588e38dbe560c2135ce40504eee07b67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705603743842304
spelling Manuel Guzmán, Alberto RicardoAlva Alfaro, Luis Alberto2022-05-20T15:48:34Z2022-05-20T15:48:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4994El objetivo principal de la presente investigación fue establecer de qué manera la motivación laboral se relaciona con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución Cono Sur de una empresa cervecera. Esta investigación es aplicada y con un enfoque cuantitativo. El diseño es no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Se utilizó una encuesta de 20 enunciados para medir la motivación laboral y se aplicó a 38 agentes comerciales que constituyeron el total de la población. La motivación laboral se estudió en cinco dimensiones: trabajo, reconocimiento, relaciones interpersonales, seguridad laboral y condiciones laborales. Los datos fueron analizados por MS Excel, la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y las pruebas t de student y Anova. La motivación laboral en el 63,2% de la muestra encuestada estuvo en un nivel medio. Todas las dimensiones registraron un nivel medio a excepción de la dimensión relaciones interpersonales que registró un nivel alto. La variable ventas fue analizada y correlacionada con las características demográficas, resultando que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre las ventas y el grado de instrucción (p=0.039). También se correlacionó las ventas con la motivación laboral y sus dimensiones. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la variable ventas y la variable motivación laboral, así como con todas sus dimensiones (p<0,05). Por tanto, los agentes comerciales más motivados registraron mayores cantidades de ventas.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-20T15:48:34Z No. of bitstreams: 1 ADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf: 4461302 bytes, checksum: be5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-20T15:48:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf: 4461302 bytes, checksum: be5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMotivación laboralventasagentes comercialesempresa cervecerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Gerenciahttps://orcid.org/0000-0001-5466-48717271547https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256Yto Yto, Juan LuisSalazar Fernández, Cosme HomeroBances Gandarillas, Patricia VioletaVelarde López, Leonidas Martín40510761PublicationORIGINALADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdfADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdfapplication/pdf4461302https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9571f3d6-b235-4bd1-ad3b-aae7397823df/downloadbe5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5978aea5-04d7-4ead-9045-78c6bed1c51e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf.txtADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain192496https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/aa4e7517-1b26-489a-b879-1faf795bc771/download7b267ff4ee3dee68a57c829c09813e2fMD53THUMBNAILADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf.jpgADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11858https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ae7afb05-da93-41c9-8404-9a88f6a9efc5/download588e38dbe560c2135ce40504eee07b67MD5420.500.14138/4994oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/49942024-11-24 10:11:03.21https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.056564
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).