La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue establecer de qué manera la motivación laboral se relaciona con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución Cono Sur de una empresa cervecera. Esta investigación es aplicada y con un enfoque cuantitativo. El diseño es no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4994 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4994 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación laboral ventas agentes comerciales empresa cervecera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_ae23dacd4ec9c9c4254eef1a36fd0c23 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4994 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021) |
| title |
La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021) |
| spellingShingle |
La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021) Alva Alfaro, Luis Alberto Motivación laboral ventas agentes comerciales empresa cervecera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021) |
| title_full |
La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021) |
| title_fullStr |
La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021) |
| title_full_unstemmed |
La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021) |
| title_sort |
La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021) |
| author |
Alva Alfaro, Luis Alberto |
| author_facet |
Alva Alfaro, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manuel Guzmán, Alberto Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Alfaro, Luis Alberto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motivación laboral ventas agentes comerciales empresa cervecera |
| topic |
Motivación laboral ventas agentes comerciales empresa cervecera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de la presente investigación fue establecer de qué manera la motivación laboral se relaciona con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución Cono Sur de una empresa cervecera. Esta investigación es aplicada y con un enfoque cuantitativo. El diseño es no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Se utilizó una encuesta de 20 enunciados para medir la motivación laboral y se aplicó a 38 agentes comerciales que constituyeron el total de la población. La motivación laboral se estudió en cinco dimensiones: trabajo, reconocimiento, relaciones interpersonales, seguridad laboral y condiciones laborales. Los datos fueron analizados por MS Excel, la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y las pruebas t de student y Anova. La motivación laboral en el 63,2% de la muestra encuestada estuvo en un nivel medio. Todas las dimensiones registraron un nivel medio a excepción de la dimensión relaciones interpersonales que registró un nivel alto. La variable ventas fue analizada y correlacionada con las características demográficas, resultando que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre las ventas y el grado de instrucción (p=0.039). También se correlacionó las ventas con la motivación laboral y sus dimensiones. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la variable ventas y la variable motivación laboral, así como con todas sus dimensiones (p<0,05). Por tanto, los agentes comerciales más motivados registraron mayores cantidades de ventas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-20T15:48:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-20T15:48:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4994 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4994 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9571f3d6-b235-4bd1-ad3b-aae7397823df/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5978aea5-04d7-4ead-9045-78c6bed1c51e/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/aa4e7517-1b26-489a-b879-1faf795bc771/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ae7afb05-da93-41c9-8404-9a88f6a9efc5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b267ff4ee3dee68a57c829c09813e2f 588e38dbe560c2135ce40504eee07b67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705603743842304 |
| spelling |
Manuel Guzmán, Alberto RicardoAlva Alfaro, Luis Alberto2022-05-20T15:48:34Z2022-05-20T15:48:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4994El objetivo principal de la presente investigación fue establecer de qué manera la motivación laboral se relaciona con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución Cono Sur de una empresa cervecera. Esta investigación es aplicada y con un enfoque cuantitativo. El diseño es no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Se utilizó una encuesta de 20 enunciados para medir la motivación laboral y se aplicó a 38 agentes comerciales que constituyeron el total de la población. La motivación laboral se estudió en cinco dimensiones: trabajo, reconocimiento, relaciones interpersonales, seguridad laboral y condiciones laborales. Los datos fueron analizados por MS Excel, la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y las pruebas t de student y Anova. La motivación laboral en el 63,2% de la muestra encuestada estuvo en un nivel medio. Todas las dimensiones registraron un nivel medio a excepción de la dimensión relaciones interpersonales que registró un nivel alto. La variable ventas fue analizada y correlacionada con las características demográficas, resultando que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre las ventas y el grado de instrucción (p=0.039). También se correlacionó las ventas con la motivación laboral y sus dimensiones. Se concluyó que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la variable ventas y la variable motivación laboral, así como con todas sus dimensiones (p<0,05). Por tanto, los agentes comerciales más motivados registraron mayores cantidades de ventas.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-20T15:48:34Z No. of bitstreams: 1 ADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf: 4461302 bytes, checksum: be5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-20T15:48:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf: 4461302 bytes, checksum: be5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMotivación laboralventasagentes comercialesempresa cervecerahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La motivación laboral y su relación con las ventas de los agentes comerciales del centro de distribución cono sur de una empresa cervecera – Lima (2021)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Gerenciahttps://orcid.org/0000-0001-5466-48717271547https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256Yto Yto, Juan LuisSalazar Fernández, Cosme HomeroBances Gandarillas, Patricia VioletaVelarde López, Leonidas Martín40510761PublicationORIGINALADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdfADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdfapplication/pdf4461302https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9571f3d6-b235-4bd1-ad3b-aae7397823df/downloadbe5955e0b2eba156b324b95a95bed9b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5978aea5-04d7-4ead-9045-78c6bed1c51e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf.txtADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf.txtExtracted texttext/plain192496https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/aa4e7517-1b26-489a-b879-1faf795bc771/download7b267ff4ee3dee68a57c829c09813e2fMD53THUMBNAILADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf.jpgADM-T030_40510761_T ALVA ALFARO LUIS ALBERTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11858https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ae7afb05-da93-41c9-8404-9a88f6a9efc5/download588e38dbe560c2135ce40504eee07b67MD5420.500.14138/4994oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/49942024-11-24 10:11:03.21https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.056564 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).