Mejora del proceso de cuotas de ventas aplicando Business Process Management para incrementar la efectividad en una empresa cervecera

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo incrementar la efectividad del proceso de cuotas de ventas a través de la aplicación de Business Process Management (BPM) en una empresa cervecera en vista de la necesidad del negocio de automatizar las tareas, agilizar el flujo de trabajo y dar un seguimiento o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Ambrosio, Janice Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business Process Management
cuota de ventas
industria cervecera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo incrementar la efectividad del proceso de cuotas de ventas a través de la aplicación de Business Process Management (BPM) en una empresa cervecera en vista de la necesidad del negocio de automatizar las tareas, agilizar el flujo de trabajo y dar un seguimiento oportuno a las cuotas de ventas de la fuerza de ventas desde el primer día útil del mes. Con esa finalidad, la presente tesis tiene una metodología conveniente a una investigación del diseño no experimental transversal y tipo aplicada. Este estudio se aplicó a una población conformada por 466 cuotas de ventas y para la selección de la muestra de 211 cuotas de ventas (zonas de supervisión) se empleó el muestreo probabilístico de tipo estratificado (gerencias de ventas). La conclusión fue la confirmación de la hipótesis general, la aplicación de BPM incrementa la efectividad en el proceso de cuotas de ventas en una empresa cervecera mediante sus variables dependientes: reducción de tiempo de construcción de cuotas (-89% tiempo de tareas operativas), cumplimiento de entrega de cuotas (+80% cuotas cumplieron con la fecha de entrega) y seguimiento oportuno de cuotas (incremento del nivel de satisfacción +64% del nuevo dashboard).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).