Influencia del programa educativo “APRECIARTE” en la apreciación artística de los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Lima provincia, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo cuantitativo tiene como objetivo principal evaluar la aplicación del programa educativo de enfoque constructivista APRECIARTE, a base de las piezas de la pinacoteca del Museo Central, en el desarrollo de la apreciación artística de los alumnos de cuarto de secundari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Vásquez, Patricia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programa educativo
apreciación artística
descripción
análisis
interpretación
juicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo cuantitativo tiene como objetivo principal evaluar la aplicación del programa educativo de enfoque constructivista APRECIARTE, a base de las piezas de la pinacoteca del Museo Central, en el desarrollo de la apreciación artística de los alumnos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 20 009 César Vallejo Santos, distrito de Cajatambo (Ugel N°11), Provincia de Lima. Para la medición de la variable dependiente, se elaboró un instrumento tipo cuestionario en base al modelo de apreciación de Feldman el cual fue validado por tres expertos. Se consideraron cuatro dimensiones para la apreciación: descripción, análisis, interpretación y juicio. Se procesaron los resultados a través del programa estadístico SPSS y se obtuvo como resultado que después de la aplicación del programa educativo mencionado, la apreciación artística de los estudiantes había mejorado de manera significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).