Influencia del programa educativo “APRECIARTE” en la apreciación artística de los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa de Lima provincia, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo cuantitativo tiene como objetivo principal evaluar la aplicación del programa educativo de enfoque constructivista APRECIARTE, a base de las piezas de la pinacoteca del Museo Central, en el desarrollo de la apreciación artística de los alumnos de cuarto de secundari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4016 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4016 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | programa educativo apreciación artística descripción análisis interpretación juicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo cuantitativo tiene como objetivo principal evaluar la aplicación del programa educativo de enfoque constructivista APRECIARTE, a base de las piezas de la pinacoteca del Museo Central, en el desarrollo de la apreciación artística de los alumnos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 20 009 César Vallejo Santos, distrito de Cajatambo (Ugel N°11), Provincia de Lima. Para la medición de la variable dependiente, se elaboró un instrumento tipo cuestionario en base al modelo de apreciación de Feldman el cual fue validado por tres expertos. Se consideraron cuatro dimensiones para la apreciación: descripción, análisis, interpretación y juicio. Se procesaron los resultados a través del programa estadístico SPSS y se obtuvo como resultado que después de la aplicación del programa educativo mencionado, la apreciación artística de los estudiantes había mejorado de manera significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).