Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarca
Descripción del Articulo
En la presente tesis se tuvo como materia de estudio de investigación a una chocolatería, en la que se identificó la problemática relacionada al nivel de ventas. Sin embargo, se mantenía en una zona de confort, es decir que no mostraba ninguna iniciativa por aplicar algún tipo de herramienta que le...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de promoción Modelo AIDA Canales de comunicación Ventas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_910c736dd4327f43d1bbe5452870bf08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6016 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarca |
title |
Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarca |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarca Raraz Lope, Bryan Steve Estrategias de promoción Modelo AIDA Canales de comunicación Ventas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarca |
title_full |
Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarca |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarca |
title_sort |
Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarca |
author |
Raraz Lope, Bryan Steve |
author_facet |
Raraz Lope, Bryan Steve Melendez Escobedo, Noris |
author_role |
author |
author2 |
Melendez Escobedo, Noris |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saito Silva, Carlos Agustín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Raraz Lope, Bryan Steve Melendez Escobedo, Noris |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de promoción Modelo AIDA Canales de comunicación Ventas Publicidad |
topic |
Estrategias de promoción Modelo AIDA Canales de comunicación Ventas Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
En la presente tesis se tuvo como materia de estudio de investigación a una chocolatería, en la que se identificó la problemática relacionada al nivel de ventas. Sin embargo, se mantenía en una zona de confort, es decir que no mostraba ninguna iniciativa por aplicar algún tipo de herramienta que le ayude a incrementar sus ventas. En tal sentido, se trazó como objetivo implementar estrategias de marketing, tales como los canales de comunicación y estrategias de promoción para atraer a nuevos clientes, y el modelo AIDA dirigido al personal a fin de que identifiquen los momentos por los que atraviesan los compradores y puedan orientarlos hasta que logren concretar la venta. Además, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada porque se utilizó la teoría para resolver el problema. de igual manera, el nivel fue explicativo - correlacional dado que se buscó identificar las causas de la implementación de las estrategias de marketing y evaluar el efecto sobre el nivel de ventas. Por lo tanto, después de la implementación de la teoría, el número de nuevos clientes como efecto de los canales de comunicación incrementaron en un 48.48%; como consecuencia de los canales de comunicación los nuevos clientes incrementaron en un 56.41% y producto de haber aplicado el modelo AIDA, las ventas incrementaron en un 26.35%. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T20:00:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T20:00:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6016 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/380597ca-3ec6-4db9-aa50-6e9e36db6790/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/73b338dc-8ab8-4513-b88e-e18a88e6e73b/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c046a7e7-9db5-451b-850b-69e06ed40a53/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/54dd9ad0-2696-43ae-bd74-c69a3462b254/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7496e163dd473acfe1fa92c1997745e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7635cda486dc7833f9c015d28679e62 fcc4efc5a886e44463aff3c358dd1929 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071449512574976 |
spelling |
Saito Silva, Carlos AgustínRaraz Lope, Bryan SteveMelendez Escobedo, Noris2023-02-21T20:00:05Z2023-02-21T20:00:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6016En la presente tesis se tuvo como materia de estudio de investigación a una chocolatería, en la que se identificó la problemática relacionada al nivel de ventas. Sin embargo, se mantenía en una zona de confort, es decir que no mostraba ninguna iniciativa por aplicar algún tipo de herramienta que le ayude a incrementar sus ventas. En tal sentido, se trazó como objetivo implementar estrategias de marketing, tales como los canales de comunicación y estrategias de promoción para atraer a nuevos clientes, y el modelo AIDA dirigido al personal a fin de que identifiquen los momentos por los que atraviesan los compradores y puedan orientarlos hasta que logren concretar la venta. Además, el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada porque se utilizó la teoría para resolver el problema. de igual manera, el nivel fue explicativo - correlacional dado que se buscó identificar las causas de la implementación de las estrategias de marketing y evaluar el efecto sobre el nivel de ventas. Por lo tanto, después de la implementación de la teoría, el número de nuevos clientes como efecto de los canales de comunicación incrementaron en un 48.48%; como consecuencia de los canales de comunicación los nuevos clientes incrementaron en un 56.41% y producto de haber aplicado el modelo AIDA, las ventas incrementaron en un 26.35%.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-21T20:00:05Z No. of bitstreams: 1 T030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdf: 3557208 bytes, checksum: a7496e163dd473acfe1fa92c1997745e (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-21T20:00:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdf: 3557208 bytes, checksum: a7496e163dd473acfe1fa92c1997745e (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEstrategias de promociónModelo AIDACanales de comunicaciónVentasPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de estrategias de marketing para incrementar las ventas de una chocolatería en Celendín – Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-8328-515707823525https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Oqueliz Martinez, Carlos AlbertoFalcón Tuesta, José AbrahamRodríguez Vásquez, Miguel Alberto7262253274566788PublicationORIGINALT030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdfT030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdfapplication/pdf3557208https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/380597ca-3ec6-4db9-aa50-6e9e36db6790/downloada7496e163dd473acfe1fa92c1997745eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/73b338dc-8ab8-4513-b88e-e18a88e6e73b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdf.txtT030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdf.txtExtracted texttext/plain245655https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c046a7e7-9db5-451b-850b-69e06ed40a53/downloade7635cda486dc7833f9c015d28679e62MD53THUMBNAILT030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdf.jpgT030_72622532_T RARAZ LOPE BRYAN STEVE - MELENDEZ ESCOBEDO NORIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12666https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/54dd9ad0-2696-43ae-bd74-c69a3462b254/downloadfcc4efc5a886e44463aff3c358dd1929MD5420.500.14138/6016oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/60162024-11-24 10:13:49.1https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).