Aplicación de la técnica A.I.D.A. para incrementar las ventas de la Empresa Glorisa S.A.C. de la ciudad de Trujillo – 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado para determinar si la “Aplicación de la Técnica A.I.D.A. para incrementar las ventas de la empresa GLORISA S.A.C. de la ciudad de Trujillo - 2015”. Se utilizó el diseño explicativo cuasi – experimental, empleando la técnica de la encuesta y utilizando un tipo de c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gordillo Lopez, Pamela Elizabet, Jimenez Beltran, Steve Mael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica ventas A.I.D.A.
Plan capacitación
Equipo ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se ha realizado para determinar si la “Aplicación de la Técnica A.I.D.A. para incrementar las ventas de la empresa GLORISA S.A.C. de la ciudad de Trujillo - 2015”. Se utilizó el diseño explicativo cuasi – experimental, empleando la técnica de la encuesta y utilizando un tipo de cuestionario para la recolección de datos, validado por medio de la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach, además de análisis documentario de las ventas mensuales y juicio de experto del Jefe de Ventas Mg. Alberto Meléndez Quezada. Se consideró como población objeto de estudio a los empleados del equipo de ventas de la empresa, conformada por un total de 11 empleados, para la aplicación del plan de capacitación basado en la Técnica de Ventas A.I.D.A. Se planteó el problema, ¿La aplicación de la técnica Atención, Interés, Deseo y Acción (A.I.D.A.) incrementará las ventas de la empresa GLORISA S.A.C.?, a la cual respondió la hipótesis, que la aplicación de la técnica A.I.D.A. contribuirá a incrementar las ventas de manera significativa de la empresa. En base a los siguientes objetivos: Diagnosticar las habilidades y competencias de los vendedores, conocer el monto total de ventas de los tres últimos cuatrimestres del equipo de vendedores, diseñar y validar el plan de capacitación basado en la técnica A.I.D.A. por el Jefe de Ventas, implementar el plan de capacitación, y por último, evaluar los resultados de ventas del equipo de vendedores. Los resultados al aplicar el Plan de Capacitación, los ingresos superaron la meta de ventas en un 60% luego de aplicar el plan de capacitación en la técnica de venta A.I.D.A. En conclusión, se logró incrementar las ventas de la empresa GLORISA S.A.C., se generó también mejorar la interrelación del jefe de ventas con sus empleados, ejecutando y controlando los procesos de venta. Recomendando, enfatizar que el Administrador y Jefe de Ventas deberá de instruir a sus empleados sobre la técnica A.I.D.A., por medio de retroalimentaciones (feed back). La Técnica de Ventas A.I.D.A. está orientado al incremento significativo de las ventas de las empresas y un mejor trato al cliente, ofertando mejores alternativas para concretar y mantener un buen proceso de ventas.
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