Propuesta de parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en la norma DG – 2018 a fin de optimizar costos

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “Propuesta de parámetros de Diseño Geométrico para trochas carrozables en la norma DG-2018 a fin de optimizar costos” tuvo como objetivo proponer nuevos parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en la norma DG-2018, de optimizar costos, mediante un análi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Román Huacho, Wilde Renzo, Saldaña Romero, Alexander Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parámetros de diseño geométrico
superficie de rodadura
costos de construcción
costos de conservación
trochas carrozables
índice medio diario anual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado “Propuesta de parámetros de Diseño Geométrico para trochas carrozables en la norma DG-2018 a fin de optimizar costos” tuvo como objetivo proponer nuevos parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en la norma DG-2018, de optimizar costos, mediante un análisis de las normas de caminos rurales existentes. El enfoque de la investigación fue de tipo cualitativa, debido a que se recolectó datos de tipo descriptivo, por lo que se realizó investigaciones históricas de los criterios de diseño geométrico de carreteras de bajo volumen de tránsito en normas nacionales e internacionales, además de observaciones de diferentes expedientes técnicos que se asemejen al tipo de carretera estudiada. El nivel de la investigación fue descriptiva, ya que la finalidad fue estimar y proponer parámetros o criterios de diseño geométrico de carretera de bajo volumen de tránsito en las distintas normas para su análisis y comparación. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, ya que se realizó estudios e investigación histórica de las normas pasadas, teniendo como área de estudio las carreteras en zonas rurales del Perú. Finalmente, la investigación determinó una optimización en los costos de construcción y conservación, debido a los parámetros de diseño geométrico propuestos como el ancho de calzada, ancho de berma, radio mínimo, peralte y sobreancho. Así como también el tipo de superficie de rodadura, como material proipo y afirmado.
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