Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo demostrar la relación que existe entre las variables marketing mix y posicionamiento, además de entender el problema que atra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Chavez, Dora Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Automotriz
Motos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_5316c2fae4f522a47fec4b0a512a38f8
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7761
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023
title Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023
spellingShingle Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023
Torres Chavez, Dora Karina
Marketing mix
Posicionamiento
Automotriz
Motos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023
title_full Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023
title_fullStr Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023
title_full_unstemmed Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023
title_sort Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023
author Torres Chavez, Dora Karina
author_facet Torres Chavez, Dora Karina
author_role author
dc.contributor.editor.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas Quispe, María Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Chavez, Dora Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento
Automotriz
Motos
topic Marketing mix
Posicionamiento
Automotriz
Motos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo demostrar la relación que existe entre las variables marketing mix y posicionamiento, además de entender el problema que atraviesa la empresa para proponer estrategias que superen y eliminen el problema. Entre los años 2021 y 2023, se presentó un descenso en las ventas, motivo por el cual se diagnosticó a través de un FODA cruzado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo compuesta por 135 individuos, su muestra fue de 100 clientes, los mismos que respondieron a un cuestionario de 25 preguntas cuyas variables fueron marketing mix y posicionamiento. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que si existe relación entre el marketing mix y el posicionamiento. Además, se sugirieron algunas acciones de mejora continua como implementar publicidad en diferentes formas, adaptarse a las nuevas tendencias de pagos, implementar packaging para productos complementarios y convertir la página web en tienda online
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-24T18:28:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-24T18:28:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7761
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7761
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/05f0c1b9-0c5f-430e-b512-c85c62fc15f4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c60fd682-6385-48ce-8dd9-2d3e4a12d517/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a87a997f-3a79-44cb-bc67-7eb7bec3218b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d170bb4a-10e4-4b47-924d-3498594ce38c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 042cfa2d54dc012b0960bb3856039ebe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e176067dd011ee52f64014f80eda1019
f3354b6a0270d92577cf9dcd363fe4ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844803109661966336
spelling Casas Quispe, María IsabelTorres Chavez, Dora KarinaUniversidad Ricardo Palma2024-05-24T18:28:10Z2024-05-24T18:28:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/7761La presente tesis titulada Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023 tuvo como principal objetivo demostrar la relación que existe entre las variables marketing mix y posicionamiento, además de entender el problema que atraviesa la empresa para proponer estrategias que superen y eliminen el problema. Entre los años 2021 y 2023, se presentó un descenso en las ventas, motivo por el cual se diagnosticó a través de un FODA cruzado. La metodología empleada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población estuvo compuesta por 135 individuos, su muestra fue de 100 clientes, los mismos que respondieron a un cuestionario de 25 preguntas cuyas variables fueron marketing mix y posicionamiento. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que si existe relación entre el marketing mix y el posicionamiento. Además, se sugirieron algunas acciones de mejora continua como implementar publicidad en diferentes formas, adaptarse a las nuevas tendencias de pagos, implementar packaging para productos complementarios y convertir la página web en tienda onlineSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-05-24T18:28:10Z No. of bitstreams: 1 T030_72762687_T TORRES CHAVEZ, DORA KARINA.pdf: 2747146 bytes, checksum: 042cfa2d54dc012b0960bb3856039ebe (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-24T18:28:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72762687_T TORRES CHAVEZ, DORA KARINA.pdf: 2747146 bytes, checksum: 042cfa2d54dc012b0960bb3856039ebe (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing mixPosicionamientoAutomotrizMotoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su relación con el posicionamiento de una empresa importadora de motos, con enfoque global, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Guzmán Wilcox, Juan FranciscoEscalante Flores, Jorge LuisRomero Alarcón, Naty AlejandrinaMascaro Canales, Pedro Luis72762687PublicationORIGINALT030_72762687_T TORRES CHAVEZ, DORA KARINA.pdfT030_72762687_T TORRES CHAVEZ, DORA KARINA.pdfapplication/pdf2747146https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/05f0c1b9-0c5f-430e-b512-c85c62fc15f4/download042cfa2d54dc012b0960bb3856039ebeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c60fd682-6385-48ce-8dd9-2d3e4a12d517/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_72762687_T TORRES CHAVEZ, DORA KARINA.pdf.txtT030_72762687_T TORRES CHAVEZ, DORA KARINA.pdf.txtExtracted texttext/plain196843https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a87a997f-3a79-44cb-bc67-7eb7bec3218b/downloade176067dd011ee52f64014f80eda1019MD53THUMBNAILT030_72762687_T TORRES CHAVEZ, DORA KARINA.pdf.jpgT030_72762687_T TORRES CHAVEZ, DORA KARINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12402https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d170bb4a-10e4-4b47-924d-3498594ce38c/downloadf3354b6a0270d92577cf9dcd363fe4efMD5420.500.14138/7761oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/77612024-11-24 10:16:29.744https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).