Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.

Descripción del Articulo

Con la presente investigación se buscó mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Rid textiles EIRL, enfocándose en la implementación de una estrategia de Customer Experience, brindándole una experiencia memorable en cada uno de los momentos de interacción que tenga con la empresa durante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Quispe, Ruth Mini
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer Experience
Fidelización
Customer Journey Map
Valor agregado diferenciado
ROI
Índice de Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_44a713a402ddd55b5f6c6abdfa300d4d
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3534
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.
title Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.
spellingShingle Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.
Gonzales Quispe, Ruth Mini
Customer Experience
Fidelización
Customer Journey Map
Valor agregado diferenciado
ROI
Índice de Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.
title_full Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.
title_fullStr Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.
title_full_unstemmed Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.
title_sort Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.
author Gonzales Quispe, Ruth Mini
author_facet Gonzales Quispe, Ruth Mini
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Lynch, Cesar Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Quispe, Ruth Mini
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Customer Experience
Fidelización
Customer Journey Map
Valor agregado diferenciado
ROI
Índice de Satisfacción
topic Customer Experience
Fidelización
Customer Journey Map
Valor agregado diferenciado
ROI
Índice de Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Con la presente investigación se buscó mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Rid textiles EIRL, enfocándose en la implementación de una estrategia de Customer Experience, brindándole una experiencia memorable en cada uno de los momentos de interacción que tenga con la empresa durante su compra. La presente investigación se centró en tres objetivos: La implementación de una estrategia de identidad única, la implementación de la gestión de la experiencia del cliente y la implementación de una mejora en el proceso de atención al cliente. Se realizó un diagnóstico inicial de julio a diciembre del año 2018, en el cual se encontró que del total de los clientes que compraron al menos una vez, un pequeño porcentaje retornaba para una sucesiva compra, posteriormente; de julio a diciembre del año 2019; se implementó la estrategia para ofrecer una mejor experiencia de compra y así lograr fidelizarlos. Para comprobar los resultados de esta implementación se tuvo en cuenta información de la empresa de todos los clientes comercializadores que realizaron más de una compra en el periodo julio a diciembre del año 2018 y julio a diciembre del año 2019, esto con el fin de comparar la frecuencia, rentabilidad y satisfacción entre ambos periodos. Finalmente, la ejecución de las mejoras fue realizada en los tiempos establecidos y se evaluó el impacto que generó en la empresa mediante la comparación de resultados de un pre-test y un post-test, analizado desde un enfoque estadístico que respalda la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-20T21:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-20T21:18:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3534
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3534
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c92a9282-e02c-4dad-9089-c262bd3ba29d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d67182e0-3460-4d45-afa1-681fccc5c8a0/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2208cbf7-23c1-4a1c-aa75-5f0b98ed54dc/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/36568277-7804-429a-ba75-b2272b9746f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa45371db90005e51ea53c4bb0cd3651
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02551dd63657ab57faf5fae9408c5b4d
33de34813914ff6dfc2b84d5dc148fad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849242677903622144
spelling Rivera Lynch, Cesar ArmandoGonzales Quispe, Ruth Mini2021-04-20T21:18:40Z2021-04-20T21:18:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3534Con la presente investigación se buscó mejorar la fidelización de los clientes de la empresa Rid textiles EIRL, enfocándose en la implementación de una estrategia de Customer Experience, brindándole una experiencia memorable en cada uno de los momentos de interacción que tenga con la empresa durante su compra. La presente investigación se centró en tres objetivos: La implementación de una estrategia de identidad única, la implementación de la gestión de la experiencia del cliente y la implementación de una mejora en el proceso de atención al cliente. Se realizó un diagnóstico inicial de julio a diciembre del año 2018, en el cual se encontró que del total de los clientes que compraron al menos una vez, un pequeño porcentaje retornaba para una sucesiva compra, posteriormente; de julio a diciembre del año 2019; se implementó la estrategia para ofrecer una mejor experiencia de compra y así lograr fidelizarlos. Para comprobar los resultados de esta implementación se tuvo en cuenta información de la empresa de todos los clientes comercializadores que realizaron más de una compra en el periodo julio a diciembre del año 2018 y julio a diciembre del año 2019, esto con el fin de comparar la frecuencia, rentabilidad y satisfacción entre ambos periodos. Finalmente, la ejecución de las mejoras fue realizada en los tiempos establecidos y se evaluó el impacto que generó en la empresa mediante la comparación de resultados de un pre-test y un post-test, analizado desde un enfoque estadístico que respalda la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCustomer ExperienceFidelizaciónCustomer Journey MapValor agregado diferenciadoROIÍndice de Satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de Customer Experience y fidelización de clientes en la empresa Rid Textiles E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Administración de NegociosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestría en Administración de NegociosMaestro en Administración de Negocioshttps://orcid.org/0000-0001-9418-506607228483https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413207Saito Silva, Carlos AgustínMateo López, Hugo JulioFalcón Tuesta, José Abraham43897800PublicationORIGINALM-ADM-T030_43897800_M GONZALES QUISPE RUTH MINI.pdfM-ADM-T030_43897800_M GONZALES QUISPE RUTH MINI.pdfapplication/pdf4522129https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c92a9282-e02c-4dad-9089-c262bd3ba29d/downloadaa45371db90005e51ea53c4bb0cd3651MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d67182e0-3460-4d45-afa1-681fccc5c8a0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTM-ADM-T030_43897800_M GONZALES QUISPE RUTH MINI.pdf.txtM-ADM-T030_43897800_M GONZALES QUISPE RUTH MINI.pdf.txtExtracted texttext/plain212771https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2208cbf7-23c1-4a1c-aa75-5f0b98ed54dc/download02551dd63657ab57faf5fae9408c5b4dMD53THUMBNAILM-ADM-T030_43897800_M GONZALES QUISPE RUTH MINI.pdf.jpgM-ADM-T030_43897800_M GONZALES QUISPE RUTH MINI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12295https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/36568277-7804-429a-ba75-b2272b9746f5/download33de34813914ff6dfc2b84d5dc148fadMD5420.500.14138/3534oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/35342024-11-24 10:16:30.13https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.762904
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).