Customer experience y la fidelización de los clientes en una empresa de lavandería, Ate 2024

Descripción del Articulo

Los clientes tienen expectativas muy altas, sin embargo, son muchas las empresas que no cuentan con los recursos para satisfacer tales demandas, es por ello que toda organización debe idear nuevas estrategias a fin de fidelizar a sus clientes y consolidar un negocio sólido y rentable. Este estudio t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chaca Sanchez, Italo Estibem
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer experience
Fidelización de los clientes
Satisfacción de los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los clientes tienen expectativas muy altas, sin embargo, son muchas las empresas que no cuentan con los recursos para satisfacer tales demandas, es por ello que toda organización debe idear nuevas estrategias a fin de fidelizar a sus clientes y consolidar un negocio sólido y rentable. Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el customer experience y la fidelización de los clientes en una empresa de lavandería, Ate 2024. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo aplicada, asimismo, tuvo un nivel correlacional y un diseño no experimental transversal. Por otro lado, la muestra fue de tipo censal conformado por 35 clientes. La técnica utilizada para la recolección de datos fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 36 preguntas medido a través de la escala de Likert. Asimismo, el coeficiente del alfa de Cronbach fue de 0.972 reflejando una fiabilidad excelente; finalmente se concluyó que las variables de estudio de customer experience y fidelización de los clientes se relacionan moderadamente, conforme a los resultados del p-valor de 0.001 y el valor de correlación del Rho de Spearman= 0.529, por lo tanto, a mejor customer experience mejor nivel de fidelización de los clientes.
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