Estilos parentales disfuncionales y esquemas desadaptativos tempranos en adolescentes de una Institución Educativa Pública Militar
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la correlación entre los estilos parentales disfuncionales y esquemas desadaptativos tempranos en una institución educativa pública militar, esta investigación se realizó con una metodología de tipo descriptivo correlacional con una mue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8133 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/8133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos parentales disfuncionales Esquemas desadaptativos Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la correlación entre los estilos parentales disfuncionales y esquemas desadaptativos tempranos en una institución educativa pública militar, esta investigación se realizó con una metodología de tipo descriptivo correlacional con una muestra de 123 estudiantes del 5° año del nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Estilos Parentales Disfuncionales - MOPS y Cuestionario de Esquemas de Young (YSQ – SF). Referente a losresultados se evidenció que existe una relación significativa entre los estilos parentales disfuncionales y los esquemas desadaptativos tempranos. Además se denota una prevalencia de la dimensión abuso en la sub-escala madre y la dimensión indiferencia en la sub-escala padre de los estilos parentales. Finalmente los esquemas con mayor predominancia son Estándares inflexibles I, Privación Emocional, y Abandono/Inestabilidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).