Modelos de análisis local en losas de puentes

Descripción del Articulo

En la presente tesis, se detallan cuatro métodos de análisis estructural de losas de concreto armado, empleadas en tableros de puentes carreteros, en los cuales las cargas de llantas de camiones exigen un análisis de efectos locales que estas cargas producen. Considerando que el análisis local de lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villaseca Alí, Nicolás
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de losas
Programación
Java
Pigeaud
Westergaard
Franjas
Elementos Finitos
AASHTO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presente tesis, se detallan cuatro métodos de análisis estructural de losas de concreto armado, empleadas en tableros de puentes carreteros, en los cuales las cargas de llantas de camiones exigen un análisis de efectos locales que estas cargas producen. Considerando que el análisis local de losas, para puentes carreteros, puede ser evaluado mediante varios procedimientos de análisis, se ha desarrollado para ello un programa en lenguaje de programación Java, para computadora para el método de Pigeaud, efectuando la aplicación al análisis de cuatro losas de puentes de concreto armado, que permite comparar los métodos de análisis de Westergaard, Franjas de AASHTO y Elementos Finitos, y determinar las ventajas y desventajas de cada método estudiado.
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