Centro Educativo Básico Especial para Niños con Discapacidad Intelectual en Cieneguilla
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que hemos tomado como propuesta es un Centro Básico Especial para niños con Discapacidad Intelectual en Cieneguilla, lo cual es un proyecto arquitectónico que está dentro de la tipología de centro básico especial (CEBE), la Dirección de Normatividad de infraestructura (DI...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro Educativo Centro Educativo Básico Especial niños Discapacidad Intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El trabajo de investigación que hemos tomado como propuesta es un Centro Básico Especial para niños con Discapacidad Intelectual en Cieneguilla, lo cual es un proyecto arquitectónico que está dentro de la tipología de centro básico especial (CEBE), la Dirección de Normatividad de infraestructura (DINOR) establece la siguiente definición para una institución CEBE: “Es el local educativo donde se brinda el servicio de educación escolarizada en los niveles de inicial y primaria a los estudiantes con discapacidad severa o multi discapacidad, con la finalidad que alcancen el máximo desarrollo de sus potencialidades y de su autonomía personal para su inclusión familiar, educativa, ocupacional y social” (Dirección de Normatividad de Infraestructura [DINOR], 2017) El terreno se encuentra entre la intersección de las avenidas San Martín y Nueva Toledo, al este tiene vista al ovalo de la Av. San Martin que es además la principal carretera que conecta a Cieneguilla con otros distritos como La Molina. Uno de los conceptos para la zonificación del colegio básico especial se debe a la calidad sensorial de los ambientes, separamos de alto y bajo estímulo y generamos espacios de transición entre ellas; las cuales son las áreas libres y verdes y así lograr una arquitectura con identidad propia y acorde al usuario. El proyecto será un elemento integrador del distrito, buscando la interacción con la comunidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).