Atención selectiva y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal de la ciudad de LIMA
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad encontrar la relación entre el nivel de atención selectiva y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal de la ciudad de Lima. Este estudio es de tipo sustantivo – descriptivo, la muest...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1513 |
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La presente investigación tuvo como finalidad encontrar la relación entre el nivel de atención selectiva y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal de la ciudad de Lima. Este estudio es de tipo sustantivo – descriptivo, la muestra estuvo conformada por 139 estudiantes del tercer grado de primaria, de los cuales 73 son varones y 66 son mujeres de 8 y 9 años, por tanto, es de carácter no probabilístico. Se utilizó como instrumento de medición el Test de Atención A-3 que evalúa la atención, contrastándose los resultados con los reportes de calificaciones de las asignaturas de matemática, comunicación y ciencia y ambiente. La prueba fue administrada previa coordinación y consentimiento de las autoridades de la institución educativa donde se realizó la exploración. La información que se obtuvo fue rigurosamente procesada con el objetivo de obtener el coeficiente de correlación Rho Spearman, encontrándose una correlación de .77 entre el nivel de atención selectiva y el rendimiento académico para las asignaturas de matemática, comunicación, ciencia y ambiente. Se puede concluir que la relación entre la atención y el rendimiento académico en las materias de matemática, comunicación, ciencia y ambiente, es estadísticamente significativa, lo cual permite validar la hipótesis general que señala que la atención selectiva se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de primaria de un colegio particular del distrito de San Borja. |
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