Estilos de aprendizaje, atención selectiva y estrés académico en un grupo de voluntarios de las Fuerzas Armadas
Descripción del Articulo
El estudio buscó identificar en qué medida los estilos de aprendizaje y la atención selectiva explican el estrés académico en un grupo de voluntarios de las FF. AA. La muestra fue conformada por 100 individuos, se utilizó el Inventario SISCO, el Cuestionario Honey-Alonso: CHAEA y el Tes de percepció...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/16444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/16444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fuerzas Armadas Voluntarios Estrés Académico Aprendizaje Atención Selectiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio buscó identificar en qué medida los estilos de aprendizaje y la atención selectiva explican el estrés académico en un grupo de voluntarios de las FF. AA. La muestra fue conformada por 100 individuos, se utilizó el Inventario SISCO, el Cuestionario Honey-Alonso: CHAEA y el Tes de percepción de diferencias. Se halló que, que las variables: atención selectiva y estilo de aprendizaje permiten explicar el 35.5% del estrés académico en la muestra. En conclusión, es esencial considerar los estilos de aprendizaje y la atención selectiva para entender mejor el estrés académico. Estos elementos no solo son relevantes para la práctica educativa, sino que también ofrecen oportunidades valiosas para futuras investigaciones sobre el bienestar de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).