Calidad del Servicio y su relación con la Satisfacción del Cliente en la División de Carga Aérea de una Aerolínea en el Callao, 2024, en el ámbito global

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación de Calidad del Servicio y su relación con la Satisfacción del Cliente en la División de Carga Aérea de una Aerolínea en el Callao, 2024, en el ámbito global se planteó como objetivo determinar cómo se relacionan la Calidad del Servicio con la Satisfacción del Cliente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sedano Merlo, Jesús Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8362
Enlace del recurso:https://repositorio.urp.edu.pe/handle/20.500.14138/8362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Carga aérea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación de Calidad del Servicio y su relación con la Satisfacción del Cliente en la División de Carga Aérea de una Aerolínea en el Callao, 2024, en el ámbito global se planteó como objetivo determinar cómo se relacionan la Calidad del Servicio con la Satisfacción del Cliente en la industria de la carga aérea de una aerolínea. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo - correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo compuesta por 59 agencias de carga que realizan exportaciones con la aerolínea, como se tuvo acceso a toda la población se realizó un muestreo censal, lo que significa que se trabajó con el total de la población. El instrumento utilizado para la obtención de datos fue una encuesta compuesta por 23 preguntas de escala Likert. Los resultados demostraron que sí existe una relación entre las variables calidad del servicio y satisfacción del cliente con nivel de contingencia de 0.663, lo que demuestra una relación moderadamente fuerte. El nivel de confiabilidad del instrumento fue demostrado por el coeficiente del alfa de Cronbrach fue de 0.993, lo que demuestra un nivel de confiabilidad muy alto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).