Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación realizó una evaluación del estado de conservación de la carpeta asfaltica en el pavimento en la carretera Hospicio – Los Palos, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 9.66 km y un ancho de calzada de 7.20 metros. El objetivo de la investigación fue eva...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1985 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conservación vial Rehabilitación Reconstrucción Falla funcional Patologías AASHTO 93 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
id |
UPTI_f7a533ab2bec92247b201a3c60416002 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1985 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020 |
title |
Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020 |
spellingShingle |
Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020 Machaca Huanca, Dennis Jesshu Conservación vial Rehabilitación Reconstrucción Falla funcional Patologías AASHTO 93 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
title_short |
Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020 |
title_full |
Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020 |
title_fullStr |
Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020 |
title_full_unstemmed |
Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020 |
title_sort |
Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020 |
author |
Machaca Huanca, Dennis Jesshu |
author_facet |
Machaca Huanca, Dennis Jesshu Falcón Ayma, Arnold Randy |
author_role |
author |
author2 |
Falcón Ayma, Arnold Randy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urteaga Ortíz, Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Machaca Huanca, Dennis Jesshu Falcón Ayma, Arnold Randy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conservación vial Rehabilitación Reconstrucción Falla funcional Patologías AASHTO 93 |
topic |
Conservación vial Rehabilitación Reconstrucción Falla funcional Patologías AASHTO 93 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
description |
El presente trabajo de investigación realizó una evaluación del estado de conservación de la carpeta asfaltica en el pavimento en la carretera Hospicio – Los Palos, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 9.66 km y un ancho de calzada de 7.20 metros. El objetivo de la investigación fue evaluar el estado de conservación y proponer el diseño de la carpeta asfaltica para la carretera Hosipicio – Los Palos, utilizando la metodologia del Pavement Condition Index para el análisis de las fallas superficiales presentes en la carpeta asfaltica, se evaluaron 15 unidades de muestreo mediante inspecciones visuales en todo el tramo de la vía investigada. La investigación fue de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante la evaluacion del estado de conservacion de la carpeta asfáltica, considerando un diseño descriptivo-exploratorio, determinándose resultados del Pavement Condition Index ponderado en todo el tramo de la carretera Hospicio – Los Palos igual a 37.22, con una clasificación de condición del pavimento malo. Se concluyó que de acuerdo a la clasificacion del estado de conservacion de la carpeta asfaltica se realiza un diseño de espesores utilizando la metodologia AASHTO 93, metodología que usa como dato el Esal de diseño para lo cual se realizó un aforo vehicular, el cual fue desarrollado en el mes de marzo del 2021 encontrándonos en una situacion de estado de emergencia sanitaria en el país por la crisis mundial de la pandemia del Covid-19, una vez desarrollado el método AASHTO 93 nos dio como resultados unos espesores para la carpeta asfaltica de 5 cm, y una base granular de 20 cm. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T02:25:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T02:25:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1985 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1985 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1985/1/Falcon-Ayma-Machaca-Huanca.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1985/2/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1985/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
127de82390f52d50d9ba3864f8bdfb32 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953847834148864 |
spelling |
Urteaga Ortíz, CesarMachaca Huanca, Dennis JesshuFalcón Ayma, Arnold Randy2021-10-13T02:25:41Z2021-10-13T02:25:41Z2021-09-28http://hdl.handle.net/20.500.12969/1985El presente trabajo de investigación realizó una evaluación del estado de conservación de la carpeta asfaltica en el pavimento en la carretera Hospicio – Los Palos, el tramo evaluado tiene la longitud aproximada de 9.66 km y un ancho de calzada de 7.20 metros. El objetivo de la investigación fue evaluar el estado de conservación y proponer el diseño de la carpeta asfaltica para la carretera Hosipicio – Los Palos, utilizando la metodologia del Pavement Condition Index para el análisis de las fallas superficiales presentes en la carpeta asfaltica, se evaluaron 15 unidades de muestreo mediante inspecciones visuales en todo el tramo de la vía investigada. La investigación fue de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante la evaluacion del estado de conservacion de la carpeta asfáltica, considerando un diseño descriptivo-exploratorio, determinándose resultados del Pavement Condition Index ponderado en todo el tramo de la carretera Hospicio – Los Palos igual a 37.22, con una clasificación de condición del pavimento malo. Se concluyó que de acuerdo a la clasificacion del estado de conservacion de la carpeta asfaltica se realiza un diseño de espesores utilizando la metodologia AASHTO 93, metodología que usa como dato el Esal de diseño para lo cual se realizó un aforo vehicular, el cual fue desarrollado en el mes de marzo del 2021 encontrándonos en una situacion de estado de emergencia sanitaria en el país por la crisis mundial de la pandemia del Covid-19, una vez desarrollado el método AASHTO 93 nos dio como resultados unos espesores para la carpeta asfaltica de 5 cm, y una base granular de 20 cm.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTConservación vialRehabilitaciónReconstrucciónFalla funcionalPatologíasAASHTO 93http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Evaluación del estado de conservación y propuesta de diseño de la carpeta asfáltica para la carretera Hospicio – Los Palos, tramo: puente Los Palos – carretera Panamericana Sur, Tacna - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil711228447407946900468916https://orcid.org/0000-0001-9547-6439http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Cotrado Flores, Dina MarlenePaucara Rojas, MartínMaquera Cruz, Pedro ValerioORIGINALFalcon-Ayma-Machaca-Huanca.pdfFalcon-Ayma-Machaca-Huanca.pdfTesisapplication/pdf10205421http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1985/1/Falcon-Ayma-Machaca-Huanca.pdf127de82390f52d50d9ba3864f8bdfb32MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1985/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1985/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12969/1985oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/19852021-10-12 21:25:41.734Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).